Verano Energy vende un proyecto solar fotovoltaico de 150 MW en Argentina

Verano Energy espera aumentar su presencia en Argentina con más proyectos y agregar a su cartera más de 100 instalaciones en diversas etapas de desarrollo en Colombia, Chile y Perú. La capacidad total de estos proyectos es de casi 3GW.

Ramiro Marchesini, country manager de Verano Energy en Argentina, comentó sobre la medida, diciendo que es «una reactivación del mercado argentino, que ha sido lento en los últimos años a pesar de ser un país grande con alta demanda y abundantes recursos».

Argentina ha visto un mayor interés en la energía solar fotovoltaica durante el año pasado, incluida una subasta con exceso de suscripción en julio de 2023, en la que se adjudicaron 500 MW de energía solar fotovoltaica. El gobierno ha firmado acuerdos con diez provincias del norte (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) para 2,5GW de energías renovables, incluida la energía solar fotovoltaica.

A pesar de ser uno de los países más grandes de América Latina, después de Brasil, el despliegue de energía solar fotovoltaica en Argentina todavía está muy por detrás de sus vecinos, con alrededor de 1,1 GW de energía solar fotovoltaica instalados a finales de 2022, según datos del grupo de expertos en energía Ember.

READ  Best luz bebe nocturna 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio