Utilidades de la producción de cobre de Chile cayeron 3,1% en noviembre

Los precios del cobre registraron una modesta ganancia del 0,35%, ubicándose en 716,4, debido principalmente a una disminución en la producción en Chile. El país sudamericano informó una caída interanual del 3,1% en la producción de cobre de noviembre a 444.905 toneladas. Esto siguió a una disminución anual del 4,4% en octubre de 2023, con una producción que cayó de 485.400 toneladas a 464.300 toneladas en octubre de 2022. La situación de exceso de oferta, particularmente en la LME, ha resultado en importantes descuentos en contratos a largo plazo, brindando a los compradores asiáticos una oportunidad favorable para comprar cobre a precios bajos.

El pronóstico genera temores de una pobreza persistente y niveles crecientes de deuda en muchos países en desarrollo. Además, el Banco Mundial espera que el crecimiento económico de China se desacelere al 4,5% en 2024. Se espera que la próxima publicación del viernes de los datos comerciales de China proporcione información sobre las perspectivas de la demanda de cobre, ya que China es el mayor consumidor mundial del metal.

En el frente técnico, el mercado ha estado cubriendo cortos, con una caída del 2,69% en el interés abierto, ubicándose en 6217. Sin embargo, los precios del cobre subieron 2,5 rupias. El soporte para el cobre se identifica en 713,8 y es posible una ruptura en los niveles de 711,1. Por el lado positivo, se espera que la resistencia esté en 718,5, y una ruptura podría hacer que los precios prueben los 720,5. La dinámica del interés abierto y el movimiento de precios sugieren un optimismo cauteloso en el mercado, y los operadores monitorean de cerca estos niveles para detectar posibles tendencias en los precios del cobre.

READ  Best carabina aire comprimido 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio