Una granja del sur de Colorado se prepara para la temporada de chiles

PUEBLO, Colo. (KKTV) – A medida que aumentan las temperaturas en el sur de Colorado, los agricultores le dicen a 11 News que el asado de chile está en su mejor momento.

Con Pueblo Chile y el Festival de Frijoles acercándose a fines de septiembre, los agricultores están asando sus cultivos con entusiasmo.

Un agricultor de Pueblo de Musso Farms dijo que el clima húmedo ralentizó la cosecha, pero ahora se está calentando.

El chile del pueblo es famoso en todo Colorado por su sabor único, picante intenso y carnoso.

«El chile Pueblo tiene un gran sabor y un sabor distintivo», dijo Rocky Musso, productor de Musso Farms. «Su nivel de calor es absolutamente perfecto para aquellos a los que les gusta estar calientes».

Para mantener fuerte el amor por los chiles de Colorado, Musso Farms se asegura de que Colorado tenga suficiente.

«Chile está caliente este año y estamos emocionados de ir», dijo Rocky.

Rocky, un agricultor de quinta generación en Musso Farms, dijo que a los chiles les encanta el clima cálido y seco, todo lo cual ha estado ausente en el sur de Colorado durante los últimos dos meses. Pero como se espera que las temperaturas más cálidas se mantengan, Rocky dijo que son buenas noticias para su cosecha.

«Con una primavera húmeda, podría haberlos ralentizado un poco, y algunas tormentas podrían haberlos ralentizado un poco, pero en este momento, todo se ve bien», dijo Rockey. «Estamos de vuelta en el camino».

Esta es una noticia aún mejor para los fanáticos del chile.

«Ellos son [chile peppers] Tienen la cantidad justa de dulzura, tienen la cantidad adecuada de picante, por lo que no son muy picantes y combinan con todo”, dijo Kimberly Moore-Devenins, residente de Pueblo. “Desde huevos hasta sándwiches de chile verde”.

READ  Temblores en Chile hoy viernes 27 de octubre

«Son muy amables», dijo Billy Burke, residente de Pueblo. «Lo ponemos en nuestros platos principales. Es un alimento básico».

Para mantenerlos en su mejor momento, los agricultores de chile dijeron que todo comienza y termina con la técnica de asado. Un buen asado puede mantener el chile en el congelador durante meses, dijo Rocky.

Mientras que algunos compran solo chiles, otros compran fanegas enteras.

“Tal vez a algunas personas les gusta sentarse y comer con un arbusto entero; Tienes una gran familia, pero la mayoría saldrá y obtendrá un bushel para que lo tengan durante la temporada hasta el próximo año”, dijo Rockey.

«Realmente tienes que venir aquí», dijo Moore-Devenins. «Son, como dije, orientados a la familia y son asequibles. Sabes que nadie debería quedarse sin comida, y lo hacen para que cualquiera pueda probar nuevos productos.

Rocky dijo que la crema de la cosecha será a principios de septiembre. Pero también dijo que se despluman y asan tan rápido como se venden.

Puedes ver los resultados de la cosecha de chiles de este año durante el Festival de Chile y Frijoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio