Un estudio sobre la continuidad de la minería en Chile

Por Juan Carlos Marquardt, Vicepresidente de Fexmin, Exposición de Exploración y Minería, prevista para agosto en Santiago de Chile.

Chile es el líder mundial en producción de cobre, pero ahora otros países corren el riesgo de ponerse al día. Los factores son variados, pero uno de los más importantes es la reducción de los presupuestos de exploración, especialmente de la variedad greenfield.

Se estima que el presupuesto de investigación de Chile, que incluye la categoría de mayores, alcance los 713,2 millones de dólares estadounidenses y una participación del 5,48% del presupuesto global en 2022. Se trata de un aumento del 30,2% con respecto a 2021, y restablece a Chile como el principal destino de estudios de América Latina, que fue superado por México en 2021.

El aumento de la exploración global y chilena se justifica principalmente por el levantamiento de las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19 y los mayores precios de algunos minerales registrados en 2021 y parte de 2022, como el cobre, el oro y el litio.

Sin embargo, es importante informar a los potenciales inversionistas nacionales e internacionales sobre las posibilidades y proyecciones que tiene nuestro país para explorar y desarrollar nuevos proyectos mineros que nos permitan mantener o incrementar la producción de minerales para el desarrollo de energías renovables, para uso en electromovilidad, y por nuevas tecnologías que nos permitan combatir los efectos del cambio climático en el mundo actual.

Por ello, en Fexmin 2023, que se realizará del 29 al 31 de agosto, contaremos con expositores que nos informarán sobre el futuro de la minería chilena y las oportunidades disponibles para inversionistas que puedan financiar sus proyectos de exploración.

READ  El principal índice de Chile y Wall Street abrieron mixtos en medio de informes de ganancias trimestrales y señales de los bancos centrales de todo el mundo.

El evento se caracteriza por la posibilidad de que los participantes conversen con los expositores, conozcan propuestas de proyectos, discutan posibles inversiones y conozcan las nuevas tecnologías que existen en el mundo de la investigación.

Hemos dicho anteriormente que la exploración es un pilar fundamental para sostener el crecimiento minero en Chile. Sin embargo, estos son los temas que abordaremos en el evento, y es fundamental para las reglas del juego que los inversionistas sean claros y los funcionarios y el público conozcan que la minería es el pilar económico del país.

Este contenido es responsabilidad exclusiva del autor y no refleja necesariamente la opinión de BNamericas. Invitamos a los interesados ​​en participar como columnistas invitados a enviar un artículo para su posible inclusión. Comuníquese con el autor en [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio