UE, Argentina, Chile, Uruguay Hydrogen – socio en pv magazine International

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones acordaron colaborar en hidrógeno con Argentina, Chile y Uruguay, mientras que Masdar, Mitsubishi e Inpex han dicho que utilizarán hidrógeno verde para producir e-metano y polipropileno.

Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordaron cooperar con Argentina, Chile y Uruguay en energía, incluido el hidrógeno. Acuerdo similar con Brasil poder Pronto se anunciarán más. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula van der Leyen dicho A través del programa Global Gateway, Europa invertirá más de 45.000 millones de euros (50.600 millones de dólares) en América Latina y el Caribe hasta 2027. Además de utilizar hidrógeno y sus derivados en aplicaciones como procesos industriales, transporte y almacenamiento de energía, Europa quiere promover las energías renovables y la eficiencia energética.

MaestroMitsubishi Chemical Group Corp. (MCG) e Inpex acordado para explorar la producción del «primer polipropileno a escala comercial del mundo» hecho de CO2 e hidrógeno verde en Abu Dhabi. El hidrógeno verde y el CO2 se convierten en e-metanol, que luego se convierte en propileno y polipropileno. El polipropileno se utiliza para fabricar artículos cotidianos como botellas, tarros y envases de alimentos. Masdar e Inpex dicho Han firmado un acuerdo conjunto para realizar un estudio conjunto sobre toda la cadena de valor, desde la producción de hidrógeno y la obtención de CO2 hasta la producción y el transporte de e-metano. Por separado, Masdar y Mupadala Energy han acordado explorar oportunidades relacionadas con iniciativas de descarbonización y transición energética.

Profas Energy Consult Asociado con Australia Prototipo de energía Modelar las necesidades de la cadena de valor del hidrógeno. Las empresas planean desarrollar programas de hidrógeno y Power-to-X. Profas Energy Consult dijo que esta es la primera vez que se aplica un modelo avanzado al mercado del hidrógeno. «Por primera vez en el mundo, Profas Energy Consult, que se especializa en soporte de desarrollo y capacitación en implementación para proyectos de hidrógeno verde, trabajará con Energy Exemplar para desarrollar su plataforma de software de modelado líder en el mercado, PLEXOS, para desarrollar hidrógeno y Power-to -X proyectos. dicho La compañía australiana afirma que es la primera vez que se aplica un modelo avanzado al mercado del hidrógeno.

READ  Best Bolsa Para Patines 2023 (guía de compra)

Fraunhofer IWU tiene acordado Trabajar con otras empresas para desarrollar áreas de prueba para la producción y el uso de hidrógeno en Sudáfrica y Namibia. El proyecto HyTrA garantizará un suministro de energía estable para Alu-Cap, un fabricante de carrocerías de vehículos de aluminio para aplicaciones todoterreno en Ciudad del Cabo. Alu-Cab puede producir el exceso de energía localmente a partir de sistemas fotovoltaicos y almacenar hidrógeno. El proyecto HygO, por su parte, utiliza el oxígeno producido durante la electrólisis para tratar las aguas residuales y generar electricidad. Estará operativo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia (NUST) desde finales de 2023 y se implementará en un área remota en el distrito de Erongo a mediados de 2024.

ITM tiene ganado Un contrato para adquirir materiales y componentes duraderos necesarios para la fabricación de sus patines MEP30 para un proyecto de 100 MW en Alemania. Nuestro cliente tiene como objetivo tomar una decisión final de inversión en 2023, dijo la firma británica.

Omio está asociado con Aquastil, una empresa holandesa de destilación por membrana modular, utiliza agua de mar desalinizada como insumo en la producción de hidrógeno verde. “La integración de las capacidades de desalinización de Aquastil con los electrolizadores modulares de hidrógeno verde de Ohmium creará nuevas oportunidades de descarbonización para las empresas que operan en las zonas costeras. dicho Compañías. El acoplamiento de electrolizadores PEM con parques eólicos marinos podría ser una aplicación potencial, lo que permitiría la producción de hidrógeno verde en la fuente.

ambiente Fundador Dale Vince declarado El lanzamiento de Ecojet, «el primer avión eléctrico del mundo propulsado por energías renovables». La flota de Ecojet consistirá en aviones convencionales equipados con sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno. «Una vez convertida, la aeronave operará con la misma potencia de salida que antes, pero con una reducción del cien por ciento en las emisiones de CO2», dijo la compañía. Ecojet planea lanzar dos aviones turbohélice diferentes (una versión de 19 asientos y una versión de 70 asientos) en 2025, un año después de que comiencen los vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio