Tianqi, LG y Eramet explorarán opciones de litio en reunión en Chile

Algunos de los actores más importantes de la cadena mundial de suministro de baterías se reunieron con las autoridades chilenas a fines del año pasado mientras el país con las mayores reservas de litio se prepara para abrir nuevas áreas de extracción.

Tianqi Lithium y LG Energy Solutions se reunieron con las autoridades en diciembre, mientras que la minera francesa Eramet se reunió con las autoridades a finales de noviembre, según datos publicados en un sitio de transparencia chileno. Las discusiones se centran en el modelo público-privado del gobierno para el litio.

Los encuentros son la última señal de interés en explotar reservas gigantes de litio en la salmuera debajo de las placas de sal en el desierto del norte de Chile, en un momento en que la demanda de baterías para vehículos eléctricos está aumentando. La administración también busca fomentar las inversiones en el sector downstream.

Bajo el presidente gabriel BatallaEl nuevo modelo haría que el gobierno asumiera un papel de control en las operaciones de litio consideradas estratégicamente importantes, al tiempo que permitiría a las empresas privadas conservar el control de los proyectos en áreas no estratégicas. Las estatales Codelco y Enemy representan al gobierno en los contratos adjudicados este año.

Gerente Regional de Desarrollo Comercial, Tesla Inc. Eugenio bien, también se reunió con funcionarios del gobierno para discutir estrategias de electromovilidad, según muestran los documentos. La compañía también está planeando iniciar operaciones en Chile, donde la penetración de los vehículos eléctricos aún es baja a pesar de su riqueza en metales para baterías.

READ  Best Tela Para Cortinas Por Metros 2023 (guía de compra)

El fabricante coreano de baterías LG discutió las oportunidades de valor agregado en reuniones con el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra de Minas, Aurora Williams, así como con José Miguel Benavente, director de la agencia estatal de desarrollo Corfo. LG está analizando un proyecto de procesamiento de cátodos con SQM, la principal mina de litio de Chile.

Ejecutivos de Tianqi de China, que ya es un importante socio de SQM, discutieron los objetivos de inversión en el contexto de la nueva política de litio de Chile. El Mercurio anunció más temprano las reuniones del miércoles.

En tanto, la revelación de reuniones con ejecutivos de Eramet se refirió a «posibles vínculos con Codelco y Enemy». En septiembre, la compañía francesa dijo que estaba lista para implementar su tecnología de extracción directa de litio en Chile mientras construye un importante proyecto en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio