RTL Today – Neymar rompe el récord de Pelé con dos goles en la victoria de Brasil sobre Bolivia por 5-1.

Neymar superó a Pelé como máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con dos goles en el segundo tiempo en la victoria de Sudamérica por 5-1 sobre Bolivia en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial 2026 el viernes.

El delantero de 31 años llegó al partido empatado con Pelé con 77 goles y Brasil tuvo una oportunidad de oro para batir el récord cuando recibió un penalti en el minuto 17.

Pero quedó consternado cuando su tiro suave fue fácilmente detenido por el portero boliviano Guillermo Vizcarra para mantener el marcador sin goles.

Brasil se adelantó siete minutos después, cuando Rodrigo rápidamente cabeceó a puerta luego de que Vizcarra detuviera el disparo de Rafinha.

Brasil duplicó su ventaja después del descanso cuando Rabinha cortó desde la izquierda y su disparo raso se desvió apenas desviado cuando voló hacia la esquina inferior.

Neymar participó en el tercero de Brasil, abriendo con confianza el camino de Rodrigo con un inteligente pase de Bruno Guimaraes.

Luego llegó el momento de Neymar en los libros de historia cuando se abalanzó sobre un balón suelto dentro del área para marcar su gol número 78 en su partido número 125 con su país, con los brazos y la mirada hacia el cielo.

Víctor Abrigo anotó un gol para Bolivia, empujando a una desorganizada línea defensiva de Brasil para disparar un tiro imparable que superó a Ederson.

Pero Neymar aún tuvo tiempo de ampliar su récord, conectando un balón raso de Rabinha en el tiempo de descuento para completar la victoria y una noche memorable para el delantero.

READ  Rio Tinto, Eramet y LG proponen tecnología de extracción de litio para Chile

El exdelantero del Barcelona, ​​de 31 años, pasó recientemente del Paris Saint-Germain al club saudí Al Hilal.

Pelé, que murió en diciembre a los 82 años, marcó 77 goles con Brasil en 92 partidos entre 1957 y 1971.

La victoria fue el comienzo perfecto para el nuevo entrenador Fernando Diniz después de la eliminación de la Selecao en cuartos de final del Mundial del año pasado.

– Juega al estilo uruguayo –

En el otro partido del viernes, Uruguay venció a Chile 3-1 con el nuevo entrenador Marcelo Bielsa.

El argentino Bielsa, que anteriormente dirigió a Chile entre 2007 y 2011, optó por una alineación joven sin los delanteros veteranos Edinson Cavani y Luis Suárez.

Bayelsa fue recompensado con una entretenida exhibición por parte de sus nuevos pupilos cuando el centrocampista ofensivo de River Plate, Nicolás de la Cruz, anotó dos veces.

De la Cruz abrió el marcador en el minuto 38 con un magnífico zurdazo antes de que el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde duplicara la ventaja al filo del descanso.

De la Cruz rompió por la izquierda antes de cambiar a Valverde, quien encontró espacio antes de clavar un disparo en la esquina inferior más alejada.

El tercer gol llegó en el minuto 71 después de que el delantero del Liverpool Darwin Núñez hiciera un rápido contraataque por la izquierda para devolver el balón al camino de De la Cruz, quien no cometió ningún error desde corta distancia.

Chile anotó un gol tres minutos después cuando Arturo Vidal persiguió el balón.

El proceso de clasificación para la Copa Mundial ampliada de 48 equipos en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México otorga a Sudamérica dos lugares adicionales, permitiendo que seis equipos se clasifiquen directamente.

READ  Podcast de AQ | Chile: El rompecabezas de Gabriel Boric

La séptima de las 10 naciones jugará un repechaje intercontinental.

Argentina venció a Ecuador 1-0 en los partidos inaugurales el jueves, un gol de Lionel Messi ayudó a Perú a vencer 0-0 a Paraguay y Colombia venció a Venezuela 1-0.

sev-bur-ol-cl/rcw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio