Roboze y Plastigen Partner Chile revoluciona la fabricación con FA localizada – 3DPrint.com

robotsUn jugador importante en la tecnología de impresión 3D, y plastificante, líder en suministro y fabricación de polímeros industriales en Chile, une sus fuerzas. ¿Su estrategia? Impulsando una revolución productiva en el sector minero clave de Chile con alianzas La alianza destaca la capacidad de los fabricantes chilenos para transformar sus cadenas de suministro, brindando nuevas oportunidades para superar los desafíos de obtener componentes de proveedores remotos. Las aplicaciones de esta colaboración cubren una amplia gama de áreas, desde herramientas y repuestos hasta componentes de uso final como impulsores, todos disponibles bajo demanda.

Conocido por su tecnología de extrusión a alta temperatura en el diseño de piezas acabadas y funcionales con superpolímeros y compuestos, Robos está logrando avances significativos en la remodelación de la industria manufacturera en Chile y en todo el mundo. A la industria le gusta la avanzada tecnología de impresión 3D de los robots, que se ha utilizado en más de 25 países. GE, leonardoY esto Ejercítio EE.UU. Su impacto en AM es claro, agilizando los procesos de fabricación, reduciendo costos, acortando el tiempo de producción y aumentando la flexibilidad del diseño.

Plastigen, líder en el mercado chileno de plásticos de ingeniería con más de 65 años de experiencia en la industria, anunció recientemente su alianza con Roboze en su sitio web. La asociación trae a Chile lo que la compañía describe como «tecnología de impresión 3D Plastigen/Robos», una «ventaja revolucionaria» que le permite crear e imprimir componentes sin igual en resistencia a altas temperaturas, fuerza mecánica y resiliencia contra ácidos o agentes químicos.

La tecnología beneficiará a una amplia gama de industrias en Chile, que abarcan la minería y la acuicultura, la madera, el vino, la fruta, el automovilismo y la medicina. Como parte de la asociación, Plastigen utilizará sus décadas de experiencia y su extensa red de sucursales en todo Chile para proporcionar piezas impresas en 3D calificadas bajo demanda diseñadas con los innovadores sistemas y materiales AM de Roboze.

READ  Best grifo bañera y ducha 2023 (guía de compra)

Los beneficios de usar la tecnología de impresión 3D de Plastigen/Roboze se extienden más allá de la accesibilidad industrial y una mejor acumulación de productos. Se simplifica la fabricación de piezas personalizadas según los requisitos y especificaciones del cliente, y con una amplia biblioteca digital, la refabricación de piezas se vuelve fluida y eficiente. Esta localización de la producción no solo reduce los costos sino que también reduce el tiempo de entrega.

La extensa historia de colaboración exitosa de Plastigen con grandes empresas como mitsubishi quimico, Minería CAP, Salmón estrella del PacíficoY Codelco La compañía minera de cobre afirma aún más su solidez y confiabilidad en la prestación de servicios y productos de primera calidad. La adopción de la tecnología Plastigen/Robos, que ya está causando sensación en los sectores aeroespacial y de automovilismo de Chile, promete una revolución en muchas industrias.

Chile ha visto recientemente varias tendencias de fabricación impulsadas por factores como los avances tecnológicos, la globalización, la sostenibilidad y las demandas cambiantes de los consumidores. Un concepto que ha cobrado un impulso significativo es la Industria 4.0, que hace hincapié en la integración de las tecnologías digitales en los procesos de fabricación. La alianza entre Robots y Plastigen está totalmente en línea con esta tendencia, con el objetivo de redefinir los procesos de fabricación tradicionales e impulsar la «evolución de las fábricas inteligentes».

Las empresas dicen que estas fábricas inteligentes, interconectadas y capaces de tomar decisiones autónomas, representan el futuro de la fabricación. Al aprovechar el análisis de big data, la computación en la nube, los sistemas ciberfísicos y, en particular, la impresión 3D, la asociación Robos-Plastigen proporciona una plataforma para el desarrollo de estas industrias en el país latinoamericano. La solución AM localizada que ofrecen mejora significativamente la productividad y la eficiencia operativa y contribuye a los esfuerzos de sostenibilidad al reducir el desperdicio de materiales y el consumo de energía.

«La fabricación aditiva de Roboze ha revolucionado la forma en que fabricamos piezas y componentes, lo que permite tiempos de producción más rápidos, costos reducidos y flexibilidad de diseño», dice Daniel Irarrazabal, director ejecutivo de Plastigen.

Su objetivo es brindar a los fabricantes chilenos acceso a una fuente confiable de componentes técnicos de alto rendimiento que sean resistentes al desgaste, la corrosión y la fuerte exposición mecánica, química y térmica, adaptados a sus necesidades y requisitos específicos.

El CEO hizo un punto LinkedIn post: «Nuestro principal objetivo en Plastigen es producir localmente piezas industriales resistentes a la corrosión, exigentes requisitos mecánicos utilizando polímeros capaces de soportar altas temperaturas, agentes químicos y reemplazo de metales, reduciendo simultáneamente tiempos y costos de entrega. Las empresas chilenas tendrán una gran oportunidad para mejorar su cadena de suministro y eliminar las dificultades de suministro de proveedores externos.

ARGO 500 de Robos Imagen cortesía de Robos.

El poder transformador de AM es evidente en esta asociación. La colaboración busca redefinir el concepto de almacén tradicional, transformándolo en uno digital donde las piezas se pueden producir de manera eficiente bajo demanda, con un enfoque en la sostenibilidad. Este cambio hacia la digitalización y la sustentabilidad es especialmente importante en el entorno actual donde la integración de la tecnología y la sustentabilidad es una necesidad global.

Arash Shatravan, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Robos, concluye: «Juntos, estamos adoptando el poder transformador de la AM, creando un futuro donde la tecnología y la sustentabilidad convergen en beneficio de la industria y el planeta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio