Representante del Partido Demócrata. Cecile dejará el cargo de presidenta de la organización sin fines de lucro a finales de este año.

Comentario

Reps. david n Cecile (DR.I.) anunció el martes que renunciará al Congreso para dirigir la organización benéfica más grande de Rhode Island.

61 años, Cumpliendo un séptimo mandato, dejará el cargo el 1 de junio para convertirse en director ejecutivo y presidente de la Fundación Rhode Island, dijo en un comunicado. A su partida, Cecilin, miembro del Comité de Liderazgo Demócrata de la Cámara y miembro senior del Comité de Asuntos Exteriores y del Comité Judicial de la Cámara, sacudirá la política estatal y realizará una elección especial para reemplazar el 1er Distrito del Congreso. , un escaño fuertemente demócrata.

“Ha sido el honor de mi vida servir a la gente del 1er Distrito Congresional de Rhode Island”, dijo Cecilin en un comunicado. «Como presidente y director ejecutivo de una de las fundaciones comunitarias más grandes y antiguas del país, espero expandir la misión que he liderado durante casi tres décadas para ayudar a mejorar la vida de todos los habitantes de Rhode Island».

Cecil fue una fuerza impulsora en la Cámara para regular las prácticas comerciales de las empresas tecnológicas más grandes del país, crear una ley antimonopolio y dirigir investigaciones bipartidistas sobre las empresas.

Pero su ascenso al liderazgo del Partido Demócrata alcanzó su punto máximo. El año pasado, el número obtenido por el Representante James E. Clyburn (DSC) 4 Renunció después de postularse brevemente para el cargo.

Gobernador de Rhode Island Dan McKee (D) fijará una fecha para una elección especial para ocupar el puesto. Cecile ganó fácilmente las elecciones de noviembre, derrotando al republicano Alan Waters por 64 por ciento contra 36 por ciento en el distrito que incluye la mayor parte del centro de Providence.

READ  Se completó la construcción del Laboratorio de la Universidad de Tokio en Chile; Grandes esperanzas para el observatorio astronómico más alto del mundo

Los republicanos tienen una estrecha mayoría en la Cámara, 222 a 212 para los demócratas, con una vacante. En noviembre, el representante A. Los habitantes de Virginia votarán el martes para ocupar el puesto que quedó vacante tras la muerte de Donald McEach.

Paul Kane contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio