Puerto de Tianjin en China lanza ruta de envío directo para cerezas chilenas

El puerto de Tianjin, en el norte de China, ha lanzado una ruta de envío directo para acelerar la importación de cerezas de Chile. Este es el primer servicio de envío directo de cerezas latinoamericanas a la región Beijing-Tianjin-Hebei, dijeron funcionarios portuarios.

Un buque portacontenedores que transportaba más de 2.000 toneladas de cerezas chilenas atracó recientemente en el puerto de Tianjin, marcando el viaje inaugural de este nuevo servicio. Se espera que dentro de una semana lleguen al puerto dos barcos más, cargados con más de 5.800 toneladas de cerezas y otros productos de temporada.

Las cerezas chilenas se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores chinos. «Ya se han vendido más de 1.840 toneladas de cerezas que importamos esta vez», dijo Wei Shujian, presidente del importador chileno de cerezas Hebei Sanhola Group.

Antes, las cerezas vendidas en el norte de China se transportaban principalmente por carreteras o servicios aéreos después de ingresar a China a través de los puertos del sur, lo que generaba mayores costos logísticos. Se espera que la nueva ruta reduzca significativamente el precio general de las cerezas, y se estima que los precios caerán entre un 50 y un 70 por ciento en los mercados mayoristas de Beijing, Tianjin y Hebei.

Fuente: hellenicshippingnews.com

READ  Primer diálogo sobre proyectos GEF en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio