Próxima actuación de Peso Pluma en Chile genera polémica

La próxima actuación de Peso Pluma en el festival de Viña del Mar de Chile ha generado controversia mientras altos funcionarios del gobierno chileno, sociólogos y funcionarios de la televisión pública cuestionan su título, diciendo que su música condona la adicción a las drogas.

Los organizadores del festival siguen con el cantante mexicano, sin embargo, el grupo Televisión Nacional de Chile (TVN) -canal de televisión pública responsable de parte de la gestión y transmisión del festival- ha solicitado la cancelación de su participación. Dijo El Bais.

En un comunicado el miércoles, los organizadores del festival dijeron que Peso Pluma estará en la fila. Reconocieron su «prestigio internacional» y dijeron que no había «argumentos legales ni contractuales» para retirar su participación.

«Su música, además de millones de oyentes en todas las plataformas, en plataformas importantes, fue confirmada ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo», dijeron los organizadores en un comunicado compartido en Instagram. historia

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella La orden fue retirada el martes. peso pluma – que actuó junto a Becky G en Coachella en 2023 – regresó a los escenarios del desierto en abril.

Festival de Viña del Mar febrero. Del 25 al 1 de marzo en el Anfiteatro Quinta Vergara, con Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Maná, Mora, Los Bunkers y más.

Está previsto que Peso Pluma se presente el último día del festival.

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile, estuvo entre quienes condenaron públicamente la participación de Peso Pluma. dicho Su actuación está «normalizando la drogadicción en nuestro país y eso es inaceptable».

READ  Best Nevera Portatil Para Coche 2023 (guía de compra)

“El país no puede permanecer indiferente. ¿Qué pasaría con un cantante que promueve el racismo, la homofobia?… Sin duda su actuación habría sido bloqueada con todas las razones, porque habría normalizado un comportamiento. Entonces, ¿por qué se normaliza la drogadicción? » él dijo.

La periodista de El País Antonia Laborte señala que Peso Pluma no es un artista que reciba mucha atención mediática en Chile, pero su letra, Cavillon II — «A mí me gusta chambear/ Y si la muerte es muerte/ That's not questioned» — Haz algo de la comunidad chilena.Los políticos, en particular, se sienten incómodos.

peso pluma

Peso Pluma se presentará en el YouTube Theatre de Los Ángeles el 20 de julio de 2023.

(Dania Maxwell/Los Ángeles Times)

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Doha, también expresó preocupación por la participación de Peso Pluma. Según CNNChile.

«Como agentes dedicados a la seguridad, nos preocupa que se estén siguiendo ampliamente canciones que promueven la drogadicción, promoviendo una visión más peyorativa de las mujeres y recreando paradigmas altamente discriminatorios relacionados con la discriminación de género», afirmó.

En una columna de opinión del 8 de enero, el sociólogo Alberto Maiol escribió:

“No olviden que el 1 de marzo, en las pantallas del canal estatal, escucharemos la voz del Narco. Supongo que podemos acostumbrarnos. Pero, por supuesto, nadie quiere oponerse a Bezo Pluma porque sea popular, porque sacarlo del festival puede contradecir la lógica electoral, porque se puede perder el voto de los jóvenes.

Las antropólogas Carla Pinochet y Laura Jordan, investigadoras del Núcleo Milenio sobre Culturas Musicales y Sonoras, ofrecen una perspectiva diferente en su artículo. «Los Pecados del Peso Pluma».

READ  Best Lampara Salon Led 2023 (guía de compra)

“Sacar a Peso Pluma de la programación del Festival de Viña no va a silenciar sus canciones ni a desalentar la adicción. Más bien, nos priva de la oportunidad de ser escuchados en los barrios urbanos y proporcionar canales para conversaciones urgentes que hemos pospuesto durante mucho tiempo”, escriben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio