Operaciones en Chile: BHP presenta estrategias de descarbonización de flotas para energía y minería

BHP, líder mundial en la industria minera, describió sus planes para la descarbonización en su reciente conferencia de inversores. La compañía tiene como objetivo reducir las emisiones operativas en al menos un 30% para 2030 con respecto a 2020 y lograr emisiones netas cero para 2050.

En Chile, BHP planea implementar el soporte de carros para la descarbonización de la flota, comenzando con carros diésel y pasando a carros de batería. Está previsto que la implementación comience en 2028 en la mina Escondida y en 2029 en la mina Spence.

BHP ya se asoció con Caterpillar y Finning para convertir camiones diesel-eléctricos para que funcionen con troles. En la mina Spence, BHP ha comenzado a desplegar camiones diesel-eléctricos autónomos de clase ultra y apunta a tener 33 camiones autónomos en la flota. La infraestructura de carros beneficiará a aproximadamente 200 camiones, reducirá aproximadamente 350 millones de litros de diésel y representará el 80 % de las emisiones de alcance 1 en estas minas.

BHP planea introducir remolcadores automatizados en ambas minas antes de implementar la asistencia con carros.

BHP espera reducir las emisiones de los camiones en alrededor de un 30% después de que se implemente la asistencia de trolebuses diésel-eléctricos. El carro de la batería se incorporará gradualmente después de 2030, lo que reducirá aún más la necesidad de una carga constante.

BHP está discutiendo las flotas de camiones en Australia, donde la electrificación es la ruta preferida para eliminar el diésel. La compañía cree que la electrificación ofrece una mayor eficiencia energética en comparación con fuentes de combustible alternativas como el hidrógeno. BHP planea probar camiones con batería de Caterpillar y Komatsu en 2024, con el objetivo de operar plataformas de camiones con batería eléctrica a partir de fines de la década de 2020.

READ  Las 10 Mejores sofas cama del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

En general, BHP prevé un futuro asistido por carro en muchas plataformas, comenzando con diésel y pasando a baterías. La compañía tiene como objetivo lograr una solución de manejo de materiales eficiente, de bajo riesgo y sin emisiones para 2040 a través de la adopción generalizada de carretillas eléctricas autónomas, con carro y con batería.

Fuente: Minería Internacional

Créditos de imagen (ocultos): BHP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio