Odata amplía capacidad de TI en Chile con segundo data center

A no corriendoEl proveedor de servicios de centros de datos para América Latina anunció la apertura hoy martes (07). Un segundo sitio en ChileVaya CC ST02. Este es un hito importante en sus planes de expansión en el país y la región. La nueva unidad amplía la capacidad total de TI en Chile a aproximadamente 80MW y fortalece la posición de Odada en el mercado latinoamericano.

Ubicado en la comuna San BernardoMETRO santiago, ciudad donde se ubica el primer centro de datos de Odada en el país. Con una capacidad de carga TI de 40,6MW y un área de construcción de más de 34 mil m², el nuevo DC ST02 supera la capacidad de su predecesor.

«Uno de los puntos destacables en la construcción de nuestro segundo data center en el país es la agilidad en la construcción y el apoyo de nuestros socios, asegurando que el sitio cumpla con todos los requisitos legales, sin afectar el tiempo de entrega acordado y sea amigable con el medio ambiente. .Lo más sostenible posible”, comentó. Ricardo Alario, CEO Latham Y no corriendo «Podemos navegar eficazmente por las diversas y muy complejas leyes de construcción y zonificación», añade.

leer más: Odata inicia operaciones de centro de datos en Río de Janeiro

Odata también anunció el lanzamiento del DC ST02 Ampliación de su primer campus en el país, DC ST01, recibió la construcción de su segundo edificio. Según la empresa, el recinto se alimenta 100% con energía renovable contratada.

Según Alario, la decisión de ampliar el centro de datos ST01 y construir ST02 en Santiago fue impulsada por la abrumadora necesidad de capacidad y conectividad en la región debido a la mayor digitalización en la región. «Chile ha demostrado ser una ubicación estratégica para los clientes de hiperescala en América Latina. La expansión de Odata en el país brinda a nuestros clientes servicios de centro de datos flexibles, escalables, conectados y confiables en una región tan solicitada.

READ  Best colgador de pendientes 2023 (guía de compra)

Además de Chile, Odata cuenta con centros de datos de última generación México, Colombia mi BrasilLa hiperescala sirve a empresas y grandes empresas.

«Estamos comprometidos a brindar soluciones de centros de datos adaptadas a las necesidades y regulaciones de cada mercado en el que estamos presentes, siempre cumpliendo con las leyes locales. Esta flexibilidad, combinada con nuestra experiencia técnica y eficiencia operativa, nos convierte en un socio confiable para las empresas que buscan expandir sus operaciones en toda América Latina», concluyó Alario.

SIGUELO Ningún foro de TI LinkedIn ¡Y mantente al día de todas las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio