Nicolás Jarry gana dobles mixtos para Chile ante Canadá | Gira ATP

Copa Unida

Jerry Force decidió dobles mixtos para Chile ante Canadá

Fernández ganó su primer partido de la temporada

31 de diciembre de 2023

Nicolas Jarry venció a Steven Dees en sets seguidos en Sydney el domingo.

Peter Staples/ATP Tour


Nicolas Jarry venció a Steven Dees en sets seguidos en Sydney el domingo.
Por personal de ATP/WTA

Nicolas Jarry derrotó a Steven Dees 7-5, 6-4 en el partido de dobles mixtos entre Chile y Canadá en la United Cup en Sydney el domingo.

«Steven es un jugador muy duro», dijo Jarry. «Así que fue una carrera dura para la primera carrera del año. Es genial competir en estas excelentes condiciones y tener una competencia real».

En el primer juego de la eliminatoria, Leila Fernández derrotó a la chilena Daniela Seguel 6-2, 6-3 para darle a Canadá la ventaja. Los dobles mixtos decidirán ahora qué país pasa al 1-0 en el Grupo B, en el que también figura Grecia. Los primeros tres partidos en Sydney fueron en dobles mixtos.

Dees, clasificado 314 en el Ranking ATP Pepperstone, reemplazó a Felix Auger-Aliassimi y tuvo un buen desempeño en el Ken Rosewall Arena. Pero las pequeñas derrotas al final de cada set demostraron su perdición.

Deese cometió una doble falta para perder el primer set y el servicio de Jarry dominó el día. El chileno no enfrentó ni un solo punto de quiebre y conectó 12 golpes de derecha ganadores a uno, según las estadísticas de Infosys ATP. Después de una hora y 53 minutos, conectó un golpe de derecha cruzado para asegurar el partido.

READ  ¿Qué se comprará con 1,2 millones de euros en Chile, Francia, Suecia, Japón y Mayo? - Los tiempos irlandeses

Fernández hizo que Canadá tuviera un comienzo perfecto en su primer partido de la Copa United mientras superaba la secuela.

Fernández, nombrado ganador del Premio Hart de la Copa Billie Jean King 2023 por sus hazañas en noviembre que ayudaron a Canadá a ganar su primer título de la Copa Billie Jean King, volvió a brillar con sus colores nacionales para levantar a Canadá. 1-0 en su primera eliminatoria del Grupo B. Necesitó 73 minutos para que Canadá tuviera un comienzo ganador en su primer partido de la Copa United, rompiendo a Sequel cinco veces en su primer encuentro contra el actual número 668 del mundo.

Fernández era el favorito al llegar al torneo y jugó durante todo el partido. Pero en su primer partido individual a nivel del circuito en casi dos años, la chilena de 31 años, clasificada en el puesto 162 del mundo en 2018, se encontró en un lugar brillante para comenzar el segundo set. Rompió a Fernández en blanco en el juego inaugural para poner el 2-0, pero ganó solo un juego más en el torneo. Fernández ganó tres juegos seguidos a partir de ahí y cerró la victoria en tres juegos seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio