Ministro chileno dice planta de cobre de Codelco sufre accidente fatal

«Abril probablemente será un poco más bajo», dijo el jueves a Bloomberg la ministra de Minas, Aurora Williams. «Naturalmente, esperamos recuperarnos en el tercer trimestre de este año».

Es el último revés al objetivo de la compañía de ampliar la producción este año después de una serie de reveses en minas y proyectos. Codelco declinó hacer comentarios sobre la reanudación de Radomiro Tomic. Por otra parte, el lunes inició un mantenimiento programado de 15 días en la mina subterránea de Chuquicamata.

Tanto Williams como el presidente Máximo Pacheco dicen que la recuperación de Codelco va por buen camino y que el primer trimestre está en línea con los objetivos internos.

leer más: El ministro dice que Kotelco busca aumentar la producción, no competir con BHP

«Las obligaciones que tiene Codelco con el Estado es restablecer la producción al 2024», afirmó el ministro. «Tenemos total confianza en la administración que están haciendo».

La difícil situación de Codelco fue un tema importante en el evento minero Cesco Week en Santiago esta semana, dada la preocupación de que el metal para cableado no sea suficiente para satisfacer las necesidades de la transición energética. Los futuros del cobre alcanzaron un máximo de 22 meses este año.

Una caída de 20 años en la producción chilena está respaldando los precios. La disminución terminará a medida que se intensifique la gigantesca expansión de Quebrada Blanca, y se espera que la producción crezca un 5% este año y un 6% el próximo, afirmó. Williams dijo que la orientación de este año es inferior a la previsión anterior del 5,7% debido a las actualizaciones de los datos de la compañía.

READ  KBC lanza nueva alianza para llegar a Chile | culto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio