Maersk ha desarrollado una solución predecible de extremo a extremo sobre cómo transportar cerezas de Chile a China

Hoy, AP Møller-Mærsk emitió el siguiente comunicado de prensa:

Maersk ha desarrollado una solución predecible de extremo a extremo sobre cómo transportar cerezas de Chile a China.

Cliente
El cliente es un importante importador/exportador chino de frutas. La empresa opera más de 10 tiendas mayoristas en toda China y entrega toneladas de fruta de calidad todos los días. En el proceso, abastecen a miles de supermercados y fruterías. Sus frutas frescas deleitan a millones de consumidores en todo el mundo.

El cliente aspira a convertirse en un cliente de fruta de primer nivel y busca un socio logístico fiable que pueda entregar fruta fresca a países lejanos. Dada nuestra accesibilidad y experiencia, el cliente confió en nosotros para entregar cerezas frescas de Chile para el Año Nuevo Chino.

Un desafío multifacético
Baja eficiencia
Una cadena de suministro larga y multienlazada (fragmentada) significaba que se dedicaba más tiempo a negociar cada nodo. Esto afectó las operaciones de la cadena de suministro y redujo la eficiencia logística general. El movimiento escalonado aumentó el tiempo de tránsito de algo tan importante como las cerezas.

Asimetría de la información
Múltiples eslabones en la cadena de suministro interrumpen el flujo de información. La información relevante, a través de enlaces, no es fácilmente accesible para las partes interesadas. La visibilidad de la cadena de suministro era limitada ya que los diferentes eslabones no podían trabajar estrechamente entre sí. Por eso la cadena de suministro no puede responder a tiempo a las fluctuaciones de la demanda. La coordinación inconsistente entre varios eslabones hizo que toda la cadena de suministro fuera propensa a sufrir interrupciones.

READ  Best Ruedas Silla Oficina Freno 2023 (guía de compra)

Sin solución personalizada
El mercado logístico en general proporcionó productos planificados estandarizados. Limitada optimización de las cadenas de suministro en un momento determinado, a lo largo de un camino determinado, y falta de una solución que satisfaga las necesidades reales de los clientes.

En pocas palabras, nuestro cliente no podía predecir la salud de las cerezas a su llegada a China.

Una especie de solución
La complejidad de la cadena de suministro requiere una solución logística personalizada de extremo a extremo que preserve la frescura de las cerezas durante su viaje desde Chile a China.

Utilizando un enfoque integrado, entregamos al cliente una solución de cinco pasos, una combinación eficaz de nuestro transporte marítimo y terrestre, servicios aduaneros e innovación digital. Nuestra solución proporcionó muchos beneficios al cliente.

El cliente quedó muy satisfecho con el pronóstico de nuestra solución conjunta. La integración de extremo a extremo de nuestras ofertas, incluida una ventanilla única de reserva en Chile, despacho de aduana en China y entrega al mercado interno, atrajo al cliente y sus proveedores.

El barco chárter proporcionó a los proveedores de cerezas en Chile un canal logístico único y fortaleció la imagen del cliente como líder de la industria. Motivado por la efectividad de la solución, el cliente está repensando la logística de la producción agrícola entre Chile y China.

Para más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio