Litio Chile hizo importante concesión en Arizarro Salar de Argentina

Incluye una concesión de 84,5 kilómetros cuadrados ubicada en la Cuenca Arizaro, al norte del proyecto de Lithium Chile, aproximadamente a 18 kilómetros al norte del pozo ARDDH-02, que la empresa ya había completado.

El proyecto Salar de Arizaro abarca 200 kilómetros cuadrados. 1,5 millones de toneladas indicadas de carbonato de litio y 1,8 millones de toneladas inferidas en la cuenca.

“¡La concesión del Bloque IV es un logro increíble para nosotros! Tiene el potencial de aumentar significativamente nuestros recursos de litio sin costo adicional”, dijo Steve Cochrane, director general de Lithium Chile, en un comunicado de prensa.

«Ya contamos con el equipo, el equipo capacitado y la infraestructura, lo que nos posiciona para hacer avanzar el proyecto rápidamente. Agregar 8.400 hectáreas adicionales a una superficie ya sustancial convierte a Lithium Chile en un actor dominante en la cuenca», agregó.

La victoria de Argentum lo convierte en otro explorador del metal para baterías en el triángulo del litio de América del Sur, mientras las empresas continúan desarrollando litio para satisfacer la demanda de productos de tecnología verde.

Sin embargo, el aumento de la oferta de litio es un factor en la caída del precio del metal, que podría caer a 2.200 dólares la tonelada el próximo año, frente a un promedio de 3.840 dólares el año pasado, según un informe reciente del Departamento de Industria y Ciencia de Australia. recursos.

En cumplimiento del compromiso asumido en su oferta exitosa, Lithium Chile adjudicó aproximadamente $5,74 millones a la empresa provincial de minería y energía REMSa.

Se presentará inmediatamente un Estudio de Impacto Ambiental para un plan de estudio que se completará en el Bloque IV durante el año. Dijo que la infraestructura de la compañía instalada cerca del Bloque IV permitirá una utilización óptima de los recursos y una integración perfecta de las actividades de exploración.

READ  World Café se sumerge en la música de Chile: World Café: NPR

oportunidad de empresa conjunta

Según Lithium Chile, el Bloque IV ya cuenta con datos geológicos detallados de un proyecto de exploración completado por Portofino Resources (TSXV: POR) en 2023. Esa actividad de exploración incluyó más de 40 muestras de salmuera del subsuelo y 69.000 metros de estudios geofísicos.

La compañía firmó un acuerdo de empresa conjunta con Portofino que describe un acuerdo de empresa conjunta, aprovechando el extenso trabajo y conocimiento adquirido por Portofino durante el programa de exploración llevado a cabo en el Bloque IV.

El acuerdo permitirá a Portofino adquirir una participación neta del 50% en el Bloque IV contribuyendo con el 50% a los costos de adjudicación y de exploración. La finalización de la empresa conjunta está sujeta a que Portofino recaude los fondos necesarios y celebre un acuerdo definitivo, que se espera cerrar en los próximos 60 días, señaló Lithium Chile.

«Combinado con el éxito exploratorio de Lithium Chile y la infraestructura ubicada inmediatamente al sur, la asociación puede avanzar rápidamente. Es beneficiosa para ambas compañías», señaló Portobino en un comunicado separado.

Las acciones de Lithium Chile subieron un 6,0% al mediodía, hora del Este, tras el anuncio de la adjudicación del Bloque IV. El explorador de litio con sede en Calgary tiene una capitalización de mercado de 109,4 millones de dólares canadienses (81,9 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio