LGES firma acuerdo con chilena SQM para mejorar cadena de suministro de vehículos eléctricos



Fábrica Osang de LG Energy Solution en la provincia de Chungcheong del Norte (LG Energy Solution)

LG Energy Solutions, el segundo fabricante de baterías más grande del mundo, dijo el viernes que firmó un acuerdo a largo plazo con el productor chileno de litio SQM para un componente clave de batería para vehículos eléctricos.

Según el acuerdo, SQM suministrará 100.000 toneladas métricas de litio a LG Energy Solutions durante los próximos siete años, a partir de este año y hasta 2029. Este suministro podría impulsar 2 millones de vehículos totalmente eléctricos, lo que lo convierte en el vehículo individual más grande del mundo. Acuerdo de compra por cantidad.

El acuerdo reemplaza un acuerdo anterior firmado con el proveedor chileno LG Energy Solutions en 2020, que casi triplica las 36.000 toneladas pendientes, dijo el fabricante de baterías coreano en un comunicado.

A través del último acuerdo, LG Energy Solutions ha asegurado hidróxido de litio, una materia prima para baterías de alta capacidad con alto contenido de níquel, y carbonato de litio utilizado en celdas de fosfato de hierro y litio con bajo contenido de níquel.

LG Energy Solution está acelerando los esfuerzos para diversificar sus canales de obtención de minerales clave para baterías secundarias a medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo.

Anteriormente, ganó varios contratos de suministro con empresas mineras en Australia y Estados Unidos en un esfuerzo por cumplir con los requisitos de la Ley de Inflación de Estados Unidos. La ley otorga subsidios solo a los vehículos eléctricos fabricados con componentes producidos o procesados ​​en el territorio de América del Norte o sus socios del tratado de libre comercio.

READ  La temporada de arándanos en Chile se extiende hasta 2023/24

SQM cumple con los requisitos establecidos en la IRA ya que posee minas de litio en los territorios de los socios del TLC en Chile, Australia y otros lugares.

«A través de este acuerdo, hemos fortalecido y diversificado la cadena de suministro de litio, un mineral clave para las baterías de vehículos eléctricos, lo que nos permite responder de manera temprana a la IRA», dijo Kim Myung-hwan, director de productos de LG Energy Solution.

«Al aprovechar nuestra renombrada oferta de materia prima y la competitividad inigualable del producto, nos esforzaremos por ofrecer un valor de clase mundial al cliente».

Equipada con tecnologías ecológicas avanzadas, SQM utiliza más del 95 por ciento de energía solar en su proceso de extracción de litio, lo que está en línea con el compromiso de LG Energy Solutions con la gestión ambiental, social y de gobierno corporativo.

Ambas compañías planean expandir aún más su asociación estratégica para mejorar la cooperación en la producción y distribución de litio en las regiones de América del Norte y Asia.

LGES planea construir una fábrica de baterías cilíndricas en Queen Creek, Arizona, cuya construcción está programada para completarse en 2026.

Canción de Jung-hyun ([email protected])

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio