Ley de servicios públicos de tránsito de Chile sigue siendo incierta

Chile

noticias

Ley de servicios públicos de tránsito de Chile sigue siendo incierta

El Ministerio de Transporte (MTT) de Chile está preparando un marco para regular los servicios de transporte, pero no está claro cuándo entrará en vigor la legislación pertinente.

La ley se publicó el 19 de abril y el ministerio debe presentar un proyecto de reglamento al regulador antes del 19 de enero. La ley requiere la aprobación del regulador para entrar en vigor, pero la autoridad ha sido criticada por largos períodos de evaluación.

Esta incertidumbre crea problemas para las empresas de transporte y los conductores que utilizan las aplicaciones, ya que la ley exige que se registren en la base de datos del Departamento de Transporte dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigencia de la ley.

“La expectativa, por ahora, es que los lineamientos estén listos para enero de 2024. Es difícil esperar cuánto aprobará el regulador. A veces hace diferentes observaciones sobre el mismo tema, y ​​toma más o menos tiempo”, un dijo a BNamericas una fuente del MTT, que habló bajo condición de anonimato.

La ley exige que las empresas de servicios públicos de transporte brinden seguros a los conductores, vehículos, pasajeros y otras partes, brindando una cobertura mínima en cuestiones que aún no se han determinado.

De acuerdo con la ley, los vehículos adscritos a los servicios de transporte tienen prohibido utilizar los carriles reservados para el transporte público.

Suscríbase a la plataforma de inteligencia de negocios líder en América Latina con una variedad de herramientas para proveedores, contratistas, operadores, gobierno, industrias legales, financieras y de seguros.

» class=»btn btn-lg btn__orange-light» qa-automation=»cmd_robot_btn_footer_content_demo»> Solicitar una demostración

READ  México venció a Chile 1-0 y se quedó con el oro en el fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio