La leyenda de Gales y actual internacional chileno es el rostro de la apuesta de Alemania por brillar en la Eurocopa 2024

  • El sistema de Inglaterra es aclamado como uno de los mejores del mundo.
  • Con tanto talento, los jugadores con doble herencia suelen buscar en otra parte
  • «Es el jugador de la Premier League por el que pagaría por ver» ¿Qué estrella admiraba Ian Ladyman? – todo esta comenzando Internet

Inglaterra es vista como uno de los mejores países para desarrollar jóvenes talentos futbolísticos debido a sus excepcionales clubes e instalaciones juveniles de clase mundial.

Sus programas artísticos juveniles a nivel nacional ayudan a descubrir gemas ocultas y convertirlas en nombres familiares del fútbol.

Sin embargo, al nivel y al ritmo que se están desarrollando estos jóvenes, irrumpir en la selección nacional de Inglaterra está resultando difícil para algunos.

Aquellos que no están dispuestos a esperar su turno han elegido jugar en otro lugar para jugar para un país con el que tienen vínculos.

Aquí hay 10 de los mejores jugadores que representaron a Inglaterra en cualquier nivel antes de cambiar de lealtad para representar a otro país.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene mucho talento al que recurrir, pero algunos de los jugadores elegibles para representar a los Tres Leones han tomado la decisión de representar a otras selecciones nacionales.

Jamal Musiala (Alemania)

Lanzando una lista que seguramente perforará los corazones de los fanáticos de Inglaterra en todo el país.

El niño prodigio del Bayern de Múnich, Jamal Musiala, se anunció plenamente al mundo contra la Lazio en la Liga de Campeones 2020-21.

El joven de 21 años eligió jugar con Alemania, cuatro veces campeona del mundo, contra Inglaterra durante toda su carrera juvenil.

Hablando de su decisión, el extremo del Bayern dijo a The Athletic: «Pensé mucho en esta cuestión. ¿Qué es mejor para mi futuro? ¿Dónde tengo más oportunidades de jugar?

“Finalmente escuché el sentimiento que me había estado diciendo durante mucho tiempo que jugar para Alemania, mi tierra natal, era la decisión correcta. Sin embargo, no fue una decisión fácil para mí. !'

Musiala hizo su debut absoluto con Alemania en marzo de 2021.
El joven de 21 años representó a Inglaterra desde la sub15 hasta la sub21 antes de jugar con Alemania.

Ben Breretón Díaz (Chile)

Desde jugar en las divisiones inferiores de Inglaterra hasta convertirse en el ícono del fútbol nacional de Chile, Ben Brereton Díaz tiene una historia como ninguna otra, su viaje futbolístico es uno para los libros de historia.

READ  Chile China Almendra | Noticias del mundo

Brereton Díaz, quien representó a Inglaterra cuando era joven, también es elegible para jugar con Chile porque su madre es de allí.

Una vez que los chilenos se enteraron, exigieron a su asociación de fútbol que convocara al actual jugador del Sheffield United, y el resto es historia.

Poco después cambió su nombre de Ben Brereton a Ben Brereton Díaz y jugó con Chile en la Copa América.

Sin embargo, el delantero tendrá que recuperar su lugar en la selección nacional después de que el técnico chileno, Ricardo Gareca, revelara recientemente que fue excluido del equipo por negarse a aprender español a pesar de debutar en 2021.

Ben Brereton formó parte de la selección juvenil de Inglaterra antes de cambiar su nombre para jugar con Chile.
Ben Brereton Díaz jugó para Chile en 2021 y se convirtió instantáneamente en el favorito de los chilenos.

Michael Antonio (Jamaica)

Mikel Antonio ha demostrado ser muy eficaz de cara a la portería durante las últimas temporadas en la Premier League con el West Ham.

Antonio, que ahora tiene 33 años, ha marcado 125 goles en clubes en su carrera absoluta.

El jugador nacido en Inglaterra decidió que jugaría para Inglaterra en 2016, pero después de ser suplente no utilizado después de dos convocatorias, optó por cambiar y jugar para Jamaica.

Antonio debutó con los Reggae Boys en septiembre de 2021 contra Panamá. Ha marcado tres goles en 14 partidos internacionales.

Antonio, del West Ham, ha sido convocado por Inglaterra en algunas ocasiones, pero no ha jugado para los Tres Leones.
El jugador de 33 años representa ahora a Jamaica

Wilfried Zaha (Costa de Marfil)

El actual delantero del Galatasaray, Wilfred Zaha, fue alguna vez el talento joven más prometedor de Inglaterra.

Después de brillar en la categoría sub-21, Zaha hizo su debut absoluto con los Tres Leones como suplente contra Suecia en noviembre de 2012. Hizo otra aparición en 2013 sin ser pasado por alto para futuras selecciones.

Después de años en la naturaleza internacional, Zaha decidió que representaría al país de origen de sus padres, Costa de Marfil, a pesar de los mejores esfuerzos del actual entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate.

READ  Best cable aux usb para coche 2023 (guía de compra)

Su decisión se concretó cuando recibió una llamada telefónica de la leyenda africana y marfileña Didier Drogba diciendo que quería jugar para Costa de Marfil.

Debutó el 8 de enero de 2017 y ha ganado 33 partidos.

Zaha fue ignorada en el equipo de Costa de Marfil para la Copa Africana de Naciones de este año, y los anfitriones finalmente ganaron el título después de una campaña memorable.

Zaha representó a la selección inglesa sub-21 entre 2011 y 2013.
Didier Drogba Zaha cambió su lealtad nacional a Costa de Marfil gracias a una llamada telefónica de la leyenda del Chelsea

Ryan Giggs (Gales)

Nacido en Cardiff de padres galeses, los aficionados ingleses tenían pocas esperanzas de que la leyenda del Manchester United algún día jugara para los Tres Leones.

Sin embargo, hubo un período en el que Giggs jugó para Inglaterra.

Al crecer, asistió a la escuela en Salford y representó a Inglaterra a nivel escolar antes de debutar con la selección nacional de Gales en 1991.

Las leyendas de Gales y del Manchester United pueden jugar en Inglaterra

Alex Iwobi (Nigeria)

Alex Iwobi, que alguna vez fue el mayor prospecto de la academia del Arsenal, está jugando su fútbol internacional con Nigeria.

Sin embargo, este no siempre fue el caso, ya que Iwobi jugó para los equipos de Inglaterra U16, 17 y 18 en su juventud, donde incluso levantó el trofeo en 2011.

Aunque Iwobi logró hacerse joven a nivel de clubes, la llamada a Inglaterra parecía fuera de su alcance, por lo que optó por jugar con Nigeria en 2015.

Iwobi jugó para las selecciones de Inglaterra U16, 17 y 18
En 2015, Iwobi tomó la decisión consciente de unirse a Nigeria, ya que el llamado de Inglaterra estaba más allá del mundo.

Ciaran Clark (República de Irlanda)

El internacional irlandés Ciaran Clark nació en Inglaterra, nació en Harrow, Londres y creció en Sandy, Bedfordshire.

Antes de cambiar su lealtad al país del otro lado del charco, Clarke representó a Inglaterra desde la sub17 hasta la sub20, y también fue capitán de las selecciones sub19 y sub20 de Inglaterra.

Clarke, como muchos jóvenes ingleses, buscaba el fútbol internacional en la categoría absoluta y, en lugar de esperar en la cola para recibir una convocatoria de Inglaterra, decidió acelerar el proceso representando al país de sus padres, la República de Irlanda.

READ  Best mochilas north face 2023 (guía de compra)

Representó a la República de Irlanda 36 veces.

Clarke jugó 36 partidos con la República de Irlanda en la categoría absoluta.
Ciaran Clarke representó a Inglaterra a nivel juvenil, capitaneando los equipos U19 y U20.

Fowler's Bolonia (EE.UU.)

Otro producto de la academia juvenil del Arsenal, Fowler Balogun nació en la ciudad de Nueva York de padres nigerianos. Sin embargo, se mudó a Londres cuando tenía dos años.

A partir de ahí ascendió en la academia del Arsenal, lo que le valió la convocatoria de Inglaterra a nivel juvenil.

El jugador del Mónaco, de 22 años, decidió cambiar su lealtad nacional cuando dejó el Arsenal de forma permanente en 2023.

Hizo su debut con Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en junio pasado.

Balogan de Fowler ascendió en las categorías inferiores con el Arsenal, lo que le valió la convocatoria de Inglaterra a nivel juvenil.
Como muchos en esta lista, Balogan decidió dejar la selección de Inglaterra en busca de un valioso tiempo de juego.

Víctor Moisés (Nigeria)

Victor Moses nació en Nigeria, pero se mudó con una familia adoptiva en el sur de Londres a la edad de 11 años debido a la tragedia de la muerte de sus padres en disturbios sectarios en Kaduna.

Fue en Inglaterra donde se desarrolló la pasión de Moses por el fútbol, ​​donde se unió a la academia del Crystal Palace y se destacó allí.

Su forma con los Eagles, y luego con el Wigan, le valió un lugar en la selección de Inglaterra en las categorías U16, U17, U19 y U21.

En 2011, Moses decidió representar a Nigeria y realizó su debut duradero un año después. Anunció su retiro internacional tras la salida de las Super Águilas del Mundial de 2018.

Victor Moses jugó 38 veces con Nigeria y anotó 12 veces
El ex jugador del Chelsea Victor Moses representó a Inglaterra en las categorías U16, U17, U19 y U21.

Vida rural (Nigeria)

Aina, defensora de Nottingham Forest y Nigeria, nació en el distrito londinense de Southwark.

Mientras crecía, jugó al fútbol en su club con el Chelsea, donde impresionó desde el principio.

En 2017 cambió su nacionalidad de juego a Nigeria.
Aina representó a Inglaterra en su juventud hasta la sub-20

Sus impresionantes actuaciones a nivel juvenil lo llevaron a representar a Inglaterra en la categoría Sub-20.

En 2017 cambió de nacionalidad a Nigeria, donde ha disputado 40 apariciones en la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio