La amazona alemana Svenja Grimm, que se enamoró de Chile, recibe un cupo olímpico para el país.

Svenja Grimm: de la universidad alemana al sueño olímpico chileno

Svenja estudió negocios internacionales y Chile le ofreció buenas oportunidades profesionales. Para conocer gente nueva en un país al que acababa de llegar, eligió la equitación, un deporte que practicaba en su tierra natal y que tiene una rica tradición en Alemania. Con el tiempo dejaría su trabajo para dedicarse a esa pasión.

«Soy muy competitivo y si hago algo, quiero hacerlo bien. No pude hacerlo con mi trabajo por problemas de viaje y por trabajar hasta tarde. No pude entrenar durante tres días y luego no pude». No lo hago», explicó en una entrevista. Juego 13. «Decidí ir por mis sueños, conseguir medallas y seguir ese camino. Decidí dejar mi trabajo en una fracción de segundo y dedicarme al deporte».

Un sueño llevó al otro, pues dedicarse profesionalmente a los deportes ecuestres le abrió la posibilidad de algún día representar a su país anfitrión, Chile. El proceso para adquirir la doble ciudadanía comenzó en 2019 y hace unos meses, a tiempo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, finalmente se le permitió competir bajo la bandera chilena.

«Esta es la primera vez que Chile será sede de unos Juegos Panamericanos, una oportunidad única en la vida para mí», dijo Santiago a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) a pocos días de 2023.

Ahora una oportunidad única le abre un nuevo horizonte: la posibilidad de representar a su segunda patria, Chile, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio