Intel se asocia con SpaceX para servicios de Saturno a móviles en Chile

Intel se asocia con SpaceX para servicios de Saturno a móviles en Chile
El proveedor chileno de telecomunicaciones Entel anunció recientemente un acuerdo con SpaceX para brindar servicios móviles satelitales. En un comunicado oficial, Entel dijo que millones de teléfonos inteligentes en Chile con el estándar Long Term Evolution (LTE) pronto podrán acceder a tecnología avanzada de cobertura satelital.

Lea también: Intel se centrará en 4G, 5G y fibra como parte del plan de inversión para 2023

Conectividad satelital básica para 2024

Chile SpaceX está listo para lanzar los primeros satélites Starlink con capacidad directa a celda, proporcionando inicialmente conectividad satelital básica para fines de 2024. Por primera vez en América Latina, el servicio conectará gradualmente a los clientes de Intel en Chile utilizando la órbita terrestre baja. Satélites Starling. Intel destacó que la conectividad satelital puede servir como una solución básica en áreas remotas o donde una red tradicional no está disponible.

«Este acuerdo nos permite fortalecer la posición de Intel como líder en el desarrollo de conectividad en el país, trabajando para acercar las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología. Estamos invirtiendo en innovación y experiencia, y en este momento estamos de la mano de uno de los principales actores globales en el desarrollo tecnológico», afirmó. Chile.

Integración con la red móvil Intel

Según Starlink, la flota Starlink de satélites con capacidad celular directa se integrará con la red móvil de Entel para transmitir directamente a teléfonos móviles LTE en todo el país. Esta colaboración brindará una solución que amplía la cobertura y permite a los clientes de Entel conectarse sin importar su ubicación.

Lea también: Entel culmina segunda fase de despliegue de 5G en Chile

READ  Best Colchas Verano Cama 135 2023 (guía de compra)

Las inversiones actuales de Intel

Entel dijo que continuará invirtiendo en innovación y experiencia para cerrar la brecha digital, incluyendo Isla de Pascua/Rapa Nui desde Putre hasta Puerto Williams, el primer operador en completar un proyecto 5G obligatorio.

Con operaciones en Chile y Perú, Intel ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales y de TI, con más de 20 millones de suscriptores móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio