Hot Chili Eyes es una ampliación del proyecto de cobre y oro de Chile

Haute Chile, que cotiza en ASX, busca expandir su proyecto de cobre y oro Costa Fuego en Chile luego de firmar una carta de intención (LOI) para una opción para adquirir el proyecto vecino Cometa de Boston Minerals.

Costa Fuego posee 725 millones de toneladas de recursos medidos e indicados con depósitos de molibdeno con 0,47 por ciento de cobre equivalente a 2,8 millones de toneladas de cobre, 2,6 millones de onzas de oro y casi 10,5 millones de onzas de plata.

El proyecto Cometa de Bastion incluirá concesiones de exploración y minería aproximadamente 56 kilómetros cuadrados directamente al sur de las propiedades de Hot Chili y aproximadamente 15 kilómetros al sureste del centro operativo propuesto en Costa Fuego.

Los términos de la LOI otorgan a Hot Chili un período de exclusividad de 60 días para realizar la debida diligencia y celebrar un acuerdo de opción definitivo con la subsidiaria de Bastion, SCM Cornet Constelación, para adquirir su subsidiaria Sociedad Minera La Frontera, Cometa.

Una vez que se conceda la opción, Bastian recibirá un pago en efectivo no reembolsable inmediato de 100.000 dólares estadounidenses (155.400 dólares australianos) y un pago en efectivo no reembolsable de 200 dólares estadounidenses (310.810 dólares australianos) después de un año para mantener la opción al día.

Si la opción se ejerce dentro de 18 meses, Boston recibirá 2,4 millones de dólares (3,7 millones de dólares australianos). La adquisición se puede completar con una división del 100 por ciento en efectivo o del 50 por ciento en efectivo y el 50 por ciento de acciones ordinarias de Hot Chili.

READ  Best cenadores para jardin 2023 (guía de compra)

Costa Fuego está ubicada en la región costera baja de la región de Atacama, a 600 km al norte de Santiago, la capital de Chile, en un país famoso por sus recursos de cobre.

Hot Chili publicó recientemente una Evaluación Económica Preliminar (PEA) que estima que el proyecto generará un promedio de $309 millones en efectivo libre por año durante una vida minera de 16 años. Con un impresionante conjunto de cifras descritas, el proyecto se perfila como uno de los proyectos de cobre más grandes y de menor costo del mundo, con un valor actual neto (VAN) estimado después de impuestos de 1.100 millones de dólares estadounidenses (1.660 millones de dólares australianos).

Un estudio PEA es similar al estudio de alcance del JORC australiano. Hot Chili cree que puede extraer alrededor de 112.000 toneladas de cobre cada año durante los primeros 14 años de su vida útil inicial de 16 años, según su estimación preliminar sobre su proyecto Costa Fuego.

Actualmente, la compañía está trabajando en una campaña de perforación de expansión de 30.000m y ha perforado nueve barrenos de rotación inversa (RC) en 2010m en su emblemático depósito Cortadera. Una vez que se perforen los collares RC restantes, la plataforma comenzará un proyecto hidrogeológico, que se espera que comience el próximo mes.

Está previsto que un equipo de perforación diamantina comience la perforación en doble turno el próximo mes, y hay planes para que un segundo equipo de perforación diamantina entre en funcionamiento en el sitio a medida que la compañía intensifica su campaña de expansión.

READ  Trabajadores sindicales y de seguridad portuaria convocaron una huelga general

Hot Chili también dice que es más del 80 por ciento a través de su encuesta de prioridad (PFS) para Costa Fuego. En los primeros días de un acuerdo para ampliar su reciente acuerdo con Bastian, la compañía podría ver una actividad significativa en Chile si su plan para agregar Cometa llega a buen término.

¿Su empresa que cotiza en ASX está haciendo algo interesante? Contacto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio