Funcionario de Tierra del Fuego dice que Chile es más grande que ‘colonos’ – MercoPress

Copa de Hockey de Invierno de Punta Arenas: funcionario de Tierra del Fuego llama ‘colonialista’ al importante chileno

Miércoles, 30 de agosto de 2023 – 09:42 UTC


El alcalde Radonich y el embajador honorario británico John Rees con miembros del equipo de hockey de las Malvinas

El éxito y brillante deportividad de los equipos de hockey de las Islas Malvinas y sus trofeos, en la Copa de Invierno de Punta Arenas, no pudo venir con algunos comentarios ácidos desde Argentina.

De hecho, el apoyo del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a la participación de las Malvinas y la exhibición de las banderas de las islas ha sido fuertemente condenado y cuestionado por funcionarios de Tierra del Fuego.

Dos hechos provocaron quejas de Argentina contra el alcalde, la participación de las Malvinas en la copa y, junto con el embajador honorario británico John Rees, Radonich mantuvo una larga charla con representantes del hockey, en la que discutieron extensamente y sobre intereses comunes. -Relaciones entre Punta Arenas y las Islas Malvinas. No hay nada como el deporte para unir a la gente.

Pero fue insoportable para Argentina: “Es muy triste ver cómo el poder elegido entre el pueblo de Chile, en clara oposición al apoyo constante del pueblo de Chile, actúa bajo la pretensión británica de legitimarse en nuestras islas. La lucha anticolonial desde el retorno de la democracia ha sido el firme defensor de nuestra causa expresada nada menos que por el Presidente Borik.

Andrés Dachary, del Gobierno de Tierra del Fuego, dijo: «Es incomprensible que el señor Radonich permita que se utilice en su beneficio el colonialismo británico, que no sólo es la principal causa nacional de Argentina, sino que ha sido expuesta en las Naciones Unidas desde 1965 con una resolución 2065. /65, el alcalde no puede ignorar»

READ  Participó en II Encuentro Internacional de Fundación Imagen de Chile Los Ríos

El mundo de hoy no acepta términos medios: «O luchas contra el colonialismo o eres colonialista, y las acciones del alcalde lo colocan en el peor de los dos extremos, lo que va completamente en contra del espíritu de nuestras naciones y en contra de su propio país». , ignorando que la República de Chile, la ONU patrocina la descolonización del pedido de Argentina en el grupo o C24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio