Festival Internacional de Danza Bodyart en Nueva Orleans del 7 al 9 de septiembre | eventos

Leslie Scott ha seguido creando danza contemporánea, obras site-specific, colaboraciones internacionales y coreografías para cine, tanto en su propio trabajo como con BODYART. Todos esos elementos se juntaron en 2021 en Valparaíso, Chile.

«Valparaíso es una extraña ciudad de artistas», dice Scott. «Está lleno de calles torcidas, todo es de colores brillantes. Hay murales en los edificios. No hay infraestructura que funcione. Es caótico, caótico y hermoso.

En Chile, BODYART colaboró Cooperativa Corredor Danza Valparaíso (CDV), y esos bailarines vienen aquí ahora Festival Internacional de Danza de Nueva Orleans del 7 al 9 de septiembre. El evento presenta tres noches de actuaciones y dos días de talleres en una variedad de estilos abiertos a todos los niveles de experiencia.

CDV es un colectivo de tres mujeres que trabajan mayoritariamente en proyectos solistas: Keny Huerta, Daniela Álvarez y Milca Galea.

«Estas mujeres participan activamente en la protesta política y utilizan el cuerpo como plataforma de protesta», dice Scott.

Filmado en Maestranza Barón, un taller de trenes abandonado restaurado por artistas como resultado de una colaboración en Chile. En la pieza, bailarines y bateristas ingresan a un antiguo sitio industrial cubierto de graffiti, y la cámara los sigue en una exploración acrobática sobre contenedores de envío y a través de viejos vagones de tren.

En el festival, la mayoría de las actuaciones son en solitario, aunque algunas cuentan con conjuntos completos o colaboraciones.

El trabajo de Huerta es un estilo de danza teatral y se presentará en el Hotel Peter and Paul el jueves. Además de bailar, la bailarina local Ann Claviano también actuará como DJ. Y a veces convierte los tocadiscos en sus piezas. Rachel Abrahams, colaboradora de BODYART desde hace mucho tiempo, interpretará una pieza que incluye proyección de video.

El viernes en el Teatro New Marigny, Álvarez presenta una obra sobre las normas alimentarias chilenas y el plato principal y las guarniciones de la comida y su conexión implícita con los roles de género. Rebecca Allen, que enseña en Tulane, ha coreografiado el Marigny Opera Ballet. Dow-Dance Company trae un conjunto completo el viernes, destacando el trabajo de bailarines y coreógrafos negros y morenos.

Las actuaciones del sábado se llevan a cabo en el Centro André Cailloux para las Artes y la Justicia Cultural. Galea presentará una pieza inspirada en una historia de creación indígena en Chile. A ella se unen un guitarrista y su marido, que utiliza proyecciones de vídeo como una forma de títeres de mano. El artista local Jeffrey Kunshol interpretará una pieza en el atrio, que se basa en la danza de concierto contemporánea y el drag, dice Scott. Guy Knight, artista residente en el Centro Gailloux, interpretará una pieza de una larga pieza en desarrollo. Huerta también regresará para presentar un pequeño artículo que se presentará como información informativa para la reunión, dice Scott.

Las clases magistrales del festival se llevan a cabo los sábados y domingos en Tulane y cubren estilos de baile desde el juke brasileño hasta el caminar, que se originaron en los clubes de baile gay del sur de California en la década de 1970. Cada uno de los bailarines visitantes del CDV ofrece una clase basada en sus estilos. Gunshol dirige una sesión sobre movimiento y Trixie Minx ofrece lecciones de burlesque.

BODYART fue fundada en Nueva York en 2006 por Scott. Se mudó a Nueva Orleans hace siete años para enseñar en Tulane, incluida una clase de baile para la cámara. Scott espera ampliar el festival en el futuro para incluir más contenido cinematográfico y elementos potenciales de realidad y realidad virtual.

READ  Boric dice que la economía de Chile se recuperará en 2024 después de evitar la recesión - Mercopress

Los boletos de clase única comienzan en $15 y los pases que permiten el acceso a todos los espectáculos y clases cuestan entre $40 y $50. llegada bodyartdance.com Para entradas e información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio