«Es difícil enviar fruta chilena a Europa debido al fuerte mercado estadounidense»

Jan Mark Schulz, SFI Róterdam:

Este año la temporada de fruta de hueso extranjera ha mostrado una tendencia muy constante. «Empezamos a mediados de diciembre con las primeras ciruelas sudafricanas y la temporada dura hasta principios de abril. Sudáfrica observó que la cosecha fue pequeña, pero al final todavía hubo una cantidad considerable, lo que se tradujo en un precio estable». «En el mercado europeo, hasta la semana del 19/20, las variedades tardías como Flavor Fall y Autumn Treats esperamos que continúen las entradas de esta variedad. Las ventas de nectarinas y melocotones también son buenas. Las nectarinas se venden a 2 euros el kilo», afirma Jan Mark Schulz de SFI Rotterdam.

Mientras tanto, la temporada de ciruela chilena también ha comenzado y SFI espera continuarla hasta mayo. «Aunque hay gente que dice que los jóvenes ya no comen ciruelas, todavía vemos buenas ventas en los mercados minorista y mayorista. Las ciruelas chilenas se venden bien incluso cuando el tiempo no acompaña. La fruta de hueso sigue siendo un producto sensible a las condiciones climáticas Cuando hace buen tiempo, tenemos fruta de hueso: «Necesitamos un poco más, Europa es más que los Países Bajos. Quizás Semana Santa genere algo de demanda adicional».

Un factor importante para las importaciones desde Chile es el fuerte mercado estadounidense. «Muchas frutas van por ese camino, y también lo vemos con las uvas. Esto dificulta mucho el transporte de volúmenes a Europa», señala el importador. «En términos logísticos, hay algunos obstáculos. Ha habido algunos retrasos desde Sudáfrica, pero la fruta chilena está llegando de manera constante. Además, el temor de que la fruta no pueda pasar por el Canal de Panamá debido a la falta de agua, afortunadamente, no ha cambiado. La realidad. «

READ  Las 10 Mejores tazas de te del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Se esperan las primeras manzanas Gala en SFI Rotterdam el 6 de abril, y también ha comenzado la temporada chilena de las peras Abate Fetal. «Aunque Sudáfrica tiene precios ligeramente diferentes a los que se podrían esperar en Chile, es un artículo muy buscado entre los expertos», dice John Mark. Según él, la sensación de que Europa se centra más en los productos locales se da principalmente en el sector ecológico. «Allí los clientes se quedan con la cosecha local hasta que se vende la última caja. Pero para los productos convencionales, los compradores siguen eligiendo fruta fresca, que viene del extranjero la mitad del año».

Para más información:
Juan Marcos Schulz
SFI Róterdam
Mercuriusweg 12B
3113 AR Schiedam
[email protected]
www.sfifruit.com

Fecha de lanzamiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio