Engie Chile inicia operación comercial de BESS de 139MW/638MWh

Este es el proyecto BESS más grande de Engie Chile en el país, y la compañía actualmente está desarrollando dos proyectos BESS en Chile que operarán junto con plantas solares fotovoltaicas. El mes pasado, la empresa de servicios públicos se lanzó a conectar un sistema de generación de energía de 48 MW y un sistema de almacenamiento de batería de 5 horas de 264 MW a la planta de 88 MW en Antofagasta.

También en Antofagasta, la compañía está agregando un BESS de 68MW/418MWh al cercano proyecto Tamaya Solar, en la foto de arriba, con Sungrow como proveedor de las baterías.

“Una de nuestras preocupaciones siempre ha sido la falta de optimización de las energías renovables generadas en el norte de Chile. Por esta razón, decidimos incluir un sistema de almacenamiento durante el desarrollo de la planta fotovoltaica Coya Solar, con el objetivo de alimentar el sistema a noche, cuando más se necesita», afirmó Rosalín Corinthian, CEO de NG Chile.

La mayoría de los grandes proyectos de energía solar fotovoltaica en Chile incluyen almacenamiento de energía para compensar las reducciones masivas observadas en los últimos años, mientras que se utilizan proyectos de almacenamiento de energía separados para aprovechar el mercado de capacidad y oportunidades más amplias de comercio de energía (posibles gracias a un nuevo proyecto de ley aprobado en finales de 2022).

Además, a principios de este año, el gobierno chileno creó una empresa para tener una participación mayoritaria en la producción nacional de litio con una de las dos empresas privadas que lo explotan, al tiempo que destinó terrenos para 13 GWh de proyectos de almacenamiento de energía.

READ  Ministros de la CELAC se reunirán en Chile para revisar plan actualizado de seguridad alimentaria

Regresando para una tercera edición en Santiago de Chile Cumbre de Conservación de Energía América Latina Explorará oportunidades en países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y México. Únase a Solar Media del 15 al 16 de octubre para reunirse con inversores, formuladores de políticas, desarrolladores, empresas de servicios públicos, operadores de redes, proveedores de tecnología, EPC, consultores, bufetes de abogados y más. . Lea más información incluyendo cómo participar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio