Embajadores de Canadá, Chile y Singapur se reúnen con la VP Sara

Los embajadores de Canadá, Chile y Singapur se reunieron el miércoles con la vicepresidenta Sara Duterte para agradecer a los trabajadores filipinos y al mismo tiempo fortalecer sus lazos con Filipinas.

El embajador canadiense, David Bruce Hartman, quien fue el primero en visitar a Duterte, discutió áreas potenciales de asociación en educación, capacitación y otras iniciativas de desarrollo de capacidades para los jóvenes.

Vicepresidenta Sarah Duterte y Embajador de Canadá David Bruce Hartman
Vicepresidenta Sarah Duterte y Embajador de Canadá David Bruce Hartman

Hartman le dijo a Duterte que los filipinos son admirados por su honestidad, trabajo duro y talento.

Duterte agradeció a Hartmann por incluir a Filipinas en el programa electrónico de autorización de viaje de Hartmann, que permitirá que más filipinos visiten, estudien o hagan negocios en el país.

“Apreciamos el programa de exención de visa para filipinos”, dijo Duterte.

Hartmann señaló que el programa eTA fortalecerá los lazos de persona a persona entre los dos países, y se espera que 2 millones de filipinos visiten a sus familiares y amigos en el país norteamericano.

La recién instalada embajadora de Singapur en Filipinas, Constance Chee Chin Yuan, también visitó Duterte y dijo que el país está «agradecido» con los más de 200.000 filipinos que viven, trabajan o estudian en Singapur.


Dijo que el pueblo filipino en Singapur se solidarizó con él en la lucha contra el covid-19.

Duterte le contó a Xi sobre su exitosa visita al país el mes pasado, donde se reunió con la presidenta Halimah Yacob y el primer ministro Lee Hsien-loong.

También le dijo al Embajador su intención de asociarse con el Ministerio de Educación de Singapur para mejorar el sistema educativo filipino.

Al mismo tiempo, el embajador de Chile en Filipinas, Alvaro Jara Bucare, dijo que su país está listo para fortalecer las relaciones con Filipinas.

READ  Mujer de Linwood condimenta la temporada con aceite de chile casero

Duterte expresó su voluntad de ayudar a mejorar las relaciones bilaterales con el país sudamericano, Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio