El talento joven lleva a la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. a las semifinales de los Juegos Panamericanos

La Selección Nacional Femenina de Fútbol Sub-19 de Estados Unidos demostró en los Juegos Panamericanos que tiene mucho talento en camino para los próximos años.

Los estadounidenses dominaron a sus rivales en todos los partidos en Chile, avanzaron a las semifinales con un partido de sobra y vencieron a Argentina 4-0 el sábado para encabezar el Grupo B.

Kendall Bodak, de dieciséis años, marcó el primer gol del torneo en el minuto 15 con un cabezazo casi imposible de saltar.

Cinco minutos más tarde, Charlotte Koehler, de 18 años, estuvo cerca de marcar el segundo gol tras ser asistida por Emery Adams, de 17 años, con un pase en profundidad en medio de la defensa argentina.

La suplente Amalia Villarreal, de 17 años, anotó su tercer gol en el minuto 51 para poner el 3-0.

Otra joven de 17 años, Grace Restovich, marcó el último gol en el minuto 55 con un potente disparo desde el punto de penalti tras un saque de esquina.

Estados Unidos venció a Bolivia 6-0 y a Costa Rica 3-1 a pesar de que sus rivales alinearon a varios jugadores de la selección nacional senior. Luego, Estados Unidos aplastó a Argentina en Valparaíso, en las afueras de Santiago.

Estados Unidos se enfrentará al anfitrión Chile en las semifinales del martes. Chile terminó segundo en el Grupo A tras vencer a Jamaica 6-0 el sábado.

La otra semifinal enfrenta a México contra Argentina.

La selección nacional masculina de Estados Unidos, representada por jugadores menores de 23 años, no ha sido dominante, pero podría asegurarse un lugar en las semifinales con una victoria sobre Colombia el domingo. Los estadounidenses perdieron su primer partido 1-0 ante Brasil, vencieron a Honduras 2-1 y están empatados con Colombia en el segundo lugar del Grupo B.

READ  Best Pintura De Cara Para Niños 2023 (guía de compra)

Si el equipo masculino de Estados Unidos avanza a las semifinales, se enfrentará a Chile.

___

Fútbol AP: https://apnews.com/hub/soccer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio