El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado de nuevos cargos penales

Nueva York (CNN) Cuatro cargos criminales más han sido anunciados contra fiscales federales Sam Bankman-RoastEl fundador de la plataforma de criptocomercio FTX está ampliando su responsabilidad potencial en lo que las autoridades alegan es un fraude de miles de millones de dólares.

Bankman-Fried fue acusado en diciembre de una acusación formal de ocho cargos. El jueves, se reveló una acusación que agrega un total de 12 cargos nuevos, incluida la conspiración para operar un negocio de lavado de dinero sin licencia, fraude bancario y fraude de valores.

Bankman-Fried, quien Emitido en bonos de $250 millones, previamente se declaró inocente de los cargos anunciados en diciembre, incluida la conspiración para violar las leyes de financiación de campañas. En ese momento fue acusado de conspiración y fraude electrónico y múltiples cargos de conspiración para hacer donaciones políticas a través de testaferros en violación de las leyes de financiamiento de campañas de EE. UU.

El fundador de FTX hizo más de 300 contribuciones políticas ilegales a través de donantes falsos, incluidas decenas de millones de dólares pagados por fondos de Alameda y FTX, según la acusación recientemente revelada.

Aunque SBF personalmente se convirtió en uno de los donantes políticos declarados públicamente para las elecciones de mitad de período de 2022, hizo donaciones de manera fraudulenta antes de las elecciones de mitad de período en nombre de dos administradores de la FTC para aumentar su influencia, según documentos judiciales.

Bankman-Fried planeó una estrategia para hacer donaciones políticas en todo el espectro político, sin querer parecer de izquierda ni asociar públicamente su nombre con candidatos republicanos, por lo que haría algunas contribuciones en nombre de sus ejecutivos, según la acusación. Pensé que era genial para Bill.

READ  Las 10 Mejores pinguino aire acondicionado del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

SBF quería mantener «oscuras» las contribuciones republicanas, por lo que esas donaciones se hicieron a través de un ejecutivo de FTX identificado en la acusación solo como CC-2, quien públicamente se alineó con los conservadores.

Bankman-Fried conspiró para contribuir con «al menos un millón de dólares» a un súper PAC que apoyaba a un candidato que se postulaba para el Congreso de los Estados Unidos y que parecía estar asociado con cuestiones pro-LGBTQ, afirma la acusación.

Ese aporte se hizo a nombre de otro ejecutivo de FTX porque «nadie en FTX ‘confía’ [who was] La nueva acusación dice que una persona bi/homosexual «puede hacer una contribución».

A pesar del malestar del empleado con la situación, un consultor político que trabaja en SBF le dijo al ejecutivo, identificado en la acusación como CC-1: «Normalmente, das mucha conciencia porque eres la cara de centro izquierda de nuestro gasto. Motivos transaccionales». .»

En otra ocasión, poco antes de las elecciones intermedias de 2022, ese ejecutivo de FTX ordenó a un empleado de FTX que transfiriera $107,000 de la cuenta de Bankman-Fried al Comité Demócrata del Estado de Nueva York.

El ejecutivo finalmente se convirtió en uno de los mayores donantes demócratas en las elecciones de mitad de período de 2022, promoviendo la agenda de Bankman-Fried con donaciones que el ejecutivo no habría hecho por su cuenta, según el documento.

En noviembre de 2022, ante las acusaciones inminentes, el ejecutivo expresó su preocupación en mensajes de chat a SBF sobre «quizás 80 millones» de «donaciones/individuos/etc» pasando por su cuenta bancaria a su nombre. Los dos discutieron planes para ocultar las transferencias electrónicas en los libros de la empresa, pero finalmente nunca realizaron las transacciones que habrían oscurecido aún más el esquema de financiación de la campaña, dice la acusación.

READ  Boric dice que Chile está preparado para una recuperación económica en inversión y empleo

La acusación formal alega que SBF orquestó un esquema de contribución política con co-conspiradores en un chat de mensajes de eliminación automática llamado «procesamiento de donaciones».

Las donaciones se realizaron con efectivo de las cuentas bancarias de Alameda, incluidos los fondos de los clientes de FTX, que luego se transfirieron a las cuentas personales de los donantes testaferros que realizaron las contribuciones. Las transferencias salientes se ocultaban en los registros internos de la empresa como gastos o créditos para esos ejecutivos.

Ningún otro co-conspirador fue acusado en la nueva acusación, revelada el jueves.

Aún no está claro cuándo SBF será juzgado por los cuatro nuevos cargos enumerados en la acusación formal de 12 cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio