El fondo Mytilineos se acerca a la cartera de Chile

El fondo Mytilineos se acerca a la cartera de Chile

Grupo Mitilíneo. Mytilineos se está reposicionando para apuntar a una mayor expansión y a su cotización en Londres. Su nueva estructura contempla dos ramas, Energía y Metales. La operación de infraestructuras pasa a estar bajo el control de dos nuevas filiales: METKA se especializará en construcción y M Concesiones será el brazo inversor de concesiones.

Mytilinos Energy & Metals anunció el miércoles que cerró la financiación de una cartera solar no financiada de 588 MW con los prestamistas BNP Paribas, Intesa San Paulo, Sumitomo Mitsubishi Banking Corporation, Rabobank y Santander Chile.

Este portafolio fue adquirido gradualmente en 2020 y 2021 como parte de la inversión estratégica de Mytilinos en el mercado chileno, uno de los mercados solares más prometedores del mundo, con abundantes recursos y objetivos firmes de descarbonización.

El financiamiento está estructurado con una línea de construcción y plazo de $315 millones, una línea de IVA de $30 millones y una línea de LC de $32 millones. Una vez construidos, los parques solares de Vilca, Doña Antonia, Tocopilla y Tamarico en Chile generarán aproximadamente 1,6 teravatios-hora (TWh) de electricidad verde al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 600.000 toneladas por año.

Los proyectos se encuentran en diferentes etapas de construcción: Wilka fue energizada en agosto y recientemente inaugurada. El proyecto cuenta con una inversión total de más de $110 millones -la mayor inversión de capital extranjero en la región en los últimos años- y aportará 109,2 MWp, equivalentes a alimentar más de 105.000 hogares cada año; Donna Antonia estará entusiasmada a principios de 2024; y se espera que Tocopilla y Tamarico se energicen en el segundo trimestre.

READ  Best gafas de lectura plegables 2023 (guía de compra)

La mayor parte de la electricidad producida por los cuatro proyectos se venderá a Enel Chile bajo sus respectivos acuerdos de compra de energía a 10 años. Los proyectos también serán elegibles para recibir pagos por capacidad del coordinador de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio