Diputado Jorge Santos deja comités de la Cámara

Comentario

El asediado representante George Santos (RN.Y.) dijo a los republicanos de la Cámara el martes que dejará temporalmente sus funciones en el comité en medio de múltiples investigaciones sobre las finanzas de su campaña después de que mintió sobre aspectos clave de su biografía.

santos estuvo de acuerdo Fabricar detalles sobre su educación, trabajo, religión y herencia. Su primera Elección En noviembre, durante una reunión a puerta cerrada de los republicanos de la Cámara, dijo que se retiraría de sus puestos en el Comité de Pequeñas Empresas y el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara.

Santos dijo en la reunión que el legislador republicano, que habló bajo condición de anonimato para hablar de una reunión privada, renunciaba porque «es una distracción». La conversación se produce un día después de que Santos se reuniera con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.).

El presidente del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, Roger Williams (R-Tex.), dijo que entendía que el retiro era temporal hasta que Santos fuera absuelto de las investigaciones en curso. El estudiante de primer año de 34 años enfrentó un intenso escrutinio por parte del Partido Republicano, incluido A Una investigación federal sobre las finanzas de su campaña. Y Una investigación local sobre las leyendas de su currículumDesde entonces, se han revelado tergiversaciones sobre su experiencia, vida personal y educación.

«Me sorprendió, pero fue la decisión correcta», dijo Williams.

«Creo que esta es la decisión correcta, pendiente de una investigación de ética», dijo el representante Michael Lawler (RN.Y.), quien pidió la renuncia de Santos.

READ  Precio del dólar en Chile hoy 24 de octubre de 2023: Así se moverá...

Regístrese en The Early 202 para recibir primicias, análisis político agudo y periodismo de rendición de cuentas en su bandeja de entrada todas las mañanas.

Santos, quien salió de la reunión, se negó a comentar y dijo: «Si quiere detalles sobre los comités, creo que debería hablar con el liderazgo».

El anuncio se produjo el mismo día en que su distrito mostró que la mayoría de los votantes creían que debería renunciar. Más de las tres cuartas partes de los votantes registrados en el 3er Distrito Congresional de Nueva York dijeron que debería renunciar. Encuesta de Newsday-Siena College detectado.

Santos no ha dado indicios de que planea ceder voluntariamente su asiento.

Los republicanos en su distrito con sede en Long Island y muchos miembros del Partido Republicano de la Cámara han pedido a Santos que renuncie. Sin embargo, McCarthy, que tiene una mayoría republicana mínima, ha rechazado esos llamados.

John Wagner contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio