Costa Rica avanza en la apertura del mercado chileno para su banano

En febrero, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) de Costa Rica y una empresa bananera interesada en exportar a Chile recibieron inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile para una auditoría que podría abrir el mercado al banano costarricense. El estudio es parte de los esfuerzos para cumplir con la normativa chilena y exportar banano a este país sudamericano.

La visita de los inspectores chilenos, que duró cuatro días, incluyó reuniones con funcionarios costarricenses para revisar los procesos oficiales de inspección y certificación nacional implementados por la SFE. Además, los inspectores realizaron visitas técnicas a los sitios de producción y envasado de la empresa para evaluar los procesos de gestión fitosanitaria en lugares específicos.

Eric Cedeño Navarro, Jefe de la Unidad de Análisis de Riesgo de Plagas del SFE, expresó su satisfacción por demostrar la credibilidad del sistema de certificación fitosanitaria de Costa Rica. Resaltó la importancia de la visita al sector empacador y exportador de banano ya que es una oportunidad para abrir nuevos mercados y ampliar destinos del banano nacional. En estas actividades participaron funcionarios del Departamento de Certificación Vegetal, del Departamento de Normas y Regulación y del Departamento de Control Sanitario Vegetal de la SFE.

Fuente: elmundo.cr

Fecha de lanzamiento:

READ  Chile asegura tres medallas en tenis de mesa « Diario y Radio Universidad Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio