Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH: Alemania y Japón buscan oportunidades de semifinal contra República Checa y Chile

Alemania y Japón sellarán sus lugares en las semifinales sin matemáticas cuando se enfrenten a la República Checa y Chile respectivamente en los últimos juegos del Grupo A de los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH aquí el martes.

La Alemania de Valentin Altenburg, el equipo mejor clasificado del torneo, se enfrenta a unos checos ya eliminados en el primer partido del día y necesita sólo un punto para pasar a la siguiente ronda.

Die DanasSe esperaba que , los favoritos antes del torneo, transcurrieran sin problemas en la fase de grupos, pero el domingo vencieron a un decidido equipo japonés, obligándolos a empatar 1-1. Alemania tuvo 14 corner cortos en el partido pero no logró convertir ninguno de ellos.

Leer más | Clasificatorio Olímpico Femenino FIH: Chile sueña con su primera plaza olímpica bajo la dirección del entrenador argentino Sergio Vigil

Sin embargo, Altenburg consideró que el partido contra Japón era lo que su equipo necesitaba. «Este partido nos ayuda mucho porque si hubiéramos convertido tres o cuatro corner cortos en la primera mitad, habríamos ganado muy fácilmente, pero el rival nos hace más fuertes y tendremos mucha oposición en este partido. Estábamos listos Por ello y estamos muy agradecidos a Japón, que nos lo puso muy difícil”, afirmó el técnico alemán tras el sorteo.

La República Checa, situada en el puesto 25 del mundo, no opondrá el mismo nivel de resistencia ante un equipo alemán que ejerce mucha presión. La selección checa ha encajado ocho goles y no ha marcado ni un solo gol en los dos partidos disputados hasta el momento.

Por otro lado, el rival de Japón, Chile, está muy confiado después de su impresionante victoria por 6-0 sobre los checos. Dirigido por el experimentado entrenador argentino Sergio Vigil, el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos se sometió el lunes a dos horas de entrenamiento intensivo en el estadio de astroturf Marang Gomke Jaipal Singh. Los sudamericanos se centraron más en los pases aéreos, con niños de vigilia uniéndose a ellos y haciéndose pasar por oponentes tratando de interceptarlos. Chile también pasó por sus variantes de PC. En los últimos cinco partidos entre los dos equipos, ninguno de los equipos ha marcado más de un gol y se espera otra pelea reñida.

READ  Las 10 Mejores vinilos decorativos para puertas de cristal del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Chile aún no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos. Necesita vencer a The Cherry Blossoms para avanzar a las semifinales y mantener vivas sus esperanzas de lograr el sueño.

Horario (Grupo A)

Alemania vs República Checa – 12 p.m. IST

Chile vs Japón – 2:30 p.m. IST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio