Chile y España piden un alto el fuego en Gaza, la paz es «inaceptable»

El presidente chileno, Gabriel Boric, en una conferencia de prensa con el primer ministro español, Pedro Sánchez, condena los ataques «violentos» e «inaceptables» del ejército israelí contra civiles en Gaza.

  • El presidente chileno, Gabriel Boric, izquierda, posa para una fotografía con el primer ministro español, Pedro Sánchez, a su llegada al palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el viernes 8 de marzo de 2024.  (AP)
    El presidente chileno, Gabriel Boric, izquierda, posa para una fotografía con el primer ministro español, Pedro Sánchez, a su llegada al palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el viernes 8 de marzo de 2024. (AP)

El presidente chileno, Gabriel Boric, pidió hoy un alto el fuego en Gaza en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro español, Pedro Sánchez, de visita.

«Estamos siendo testigos de ataques violentos e inaceptables contra civiles por parte del ejército israelí, que provocan miles de víctimas», afirmó Boric, añadiendo que «lo que está sucediendo en Gaza es completamente injustificado», subrayando la necesidad de «respetar el derecho internacional».

Por su parte, Sánchez destacó «la unidad de los dos Gobiernos tanto en la situación de Ucrania como en Gaza», destacando «la necesidad de respetar el derecho internacional, que se ha visto comprometido después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, matara a más de 30.000 civiles palestinos en Gaza». .Mujeres y niños.»

El presidente del Gobierno español ha considerado «vergonzoso e inaceptable» el silencio de la comunidad internacional sobre el actual genocidio israelí en Gaza.

Se produce poco después de que Chile anunciara el martes que excluiría a las empresas israelíes de la feria espacial más grande de América Latina que se celebrará en Santiago en abril.

Chile, que tiene la mayor población palestina fuera del mundo árabe, llamó a su embajador en «Israel» a finales de octubre para protestar por las «violaciones inaceptables del derecho internacional humanitario» por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza.

«Chile condena y observa enérgicamente estas acciones militares.

En enero, México y Chile pidieron conjuntamente a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigara los crímenes de guerra cometidos durante la guerra.

READ  Exportaciones chilenas a EE.UU. se han quintuplicado

Lea a continuación: Keffiyeh palestina en el corazón de Chile en solidaridad con Gaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio