Chile | Noticias | Noticias de Notre Dame

Steve Reifenberg 1200

Steve ReifenbergUn profesor de desarrollo internacional de la Keough School of Global Affairs de la Universidad de Notre Dame recibió una beca Fulbright US para ayudar a crear nuevas oportunidades de aprendizaje experiencial para estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en Santiago. , Chile.

A partir de enero, Reifenberg pasará cuatro meses colaborando con profesores de todas las disciplinas de la Universidad Pontificia, una de las instituciones académicas más antiguas y reconocidas de América Latina.

«Nuestro objetivo es crear oportunidades innovadoras para que los estudiantes participen en la resolución de problemas en equipo del mundo real que aborde algunos de los desafíos globales más complejos que enfrentamos hoy en campos como la educación, la salud o el desarrollo social», dijo Reifenberg.

Reifenberg creó una serie Maestría en Asuntos Globales Keefe es director asociado de la Escuela de Estudios basado en este enfoque. Laboratorio de integración De 2015 a 2021, también fue instructor en varios cursos universitarios de Notre Dame.

En la UC, Reifenberg trabajará con profesores que representan las ciencias naturales y las matemáticas, las ciencias sociales y las artes y las humanidades. Juntos, planean trabajar con las organizaciones asociadas existentes de la universidad y con personas fuera de la comunidad universitaria.

«Exploramos modelos de iniciativas que ayudan a los estudiantes, los socios y las comunidades a las que sirven: aportan creatividad, ingenio, credibilidad, propósito e impacto», dijo Reifenberg. Se centra en el desarrollo internacional llevado a cabo a través de asociaciones arraigadas en el reconocimiento de la dignidad humana compartida y la preocupación por todas las dimensiones del ser humano. Mientras esté en la UC, Reifenberg planea investigar y escribir sobre los conceptos de aprendizaje participativo y experiencial en el contexto chileno.

READ  Chile-Perú, un clásico del Pacífico con aires de desesperación

Reifenberg tiene experiencia viviendo y trabajando en Chile. Antes de llegar a Notre Dame en 2010, fundó y dirigió la Oficina Regional de Estudios Latinoamericanos en el Centro David Rockefeller de la Universidad de Harvard en Santiago, Chile. él es el autor»Niños de Santiago: Lo que aprendí sobre la vida trabajando en un orfanato en Chile” y forma parte de la Junta de Partes Interesadas en Health and Education Bridge en Sudán del Sur. Él es John F. Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Kennedy School of Government, una Maestría en Periodismo Impreso de la Universidad de Boston y una Licenciatura en Filosofía de Notre Dame.

Contacto: Tracy Testazio, directora asociada de relaciones con los medios, 574-631-9958 o [email protected]

Publicado originalmente por Renée LaReau keough.nd.edu El 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio