Chile excluye a empresas israelíes de la principal feria espacial de Latinoamérica

Santiago (AFP)Chile dijo el martes que excluiría a las empresas israelíes de la exposición espacial más grande de América Latina, que se celebrará en Santiago en abril.

«Según decisión del Gobierno de Chile, la edición 2024 de la Exposición Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que se realizará del 9 al 14 de abril, no contará con la participación de empresas israelíes», señala el comunicado del Ministerio de Defensa. .

No dio una razón, pero el gobierno del presidente izquierdista Gabriel Borić criticó lo que llamó la respuesta «desproporcionada» de Israel a los combates, que comenzaron el 7 de octubre.

(ARCHIVOS) Personal femenino de la Fuerza Aérea de Chile camina junto a un avión de transporte militar Boeing C-17 Globemaster estadounidense durante la XIX Exposición Aeroespacial (FIDAE) el 29 de marzo de 2016 en Santiago. Foto: AFP

Los ataques de Israel contra Palestina han matado a 30.534 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.

Chile, que tiene la mayor población palestina fuera del mundo árabe, llamó a su embajador en Israel a finales de octubre para protestar por las «inaceptables violaciones del derecho internacional humanitario» por parte de Israel en Gaza.

En enero, México y Chile se unieron a la investigación de la Corte Penal Internacional sobre posibles crímenes de guerra en la guerra entre Israel y Hamas.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artsieli, dijo a la AFP el martes que el gobierno no se había puesto en contacto con FIDAE para informarle de la noticia.

«No podemos decir que estemos sorprendidos dada la doctrina del gobierno (chileno) respecto a Israel», dijo.

READ  Festival del Queso Chileno | visión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio