Chile está preparado para una recuperación económica en términos de inversión y empleo

SANTIAGO: El presidente chileno, Gabriel Boric, dice que el producto interno bruto del país crecerá fuertemente a medida que la economía se estabilice, sentando las bases para más inversiones y empleos.

La economía se ha enfriado sin dañar a los más vulnerables de la sociedad, y la administración alcanzó una asociación público-privada clave para desarrollar la industria local del litio, dijo Poric en un discurso de fin de año.

El gobierno seguirá trabajando para conseguir mejores empleos y salarios, afirmó.

«El país no ha caído en recesión como algunos insisten y Chile se fortalecerá este año», afirmó Boric.

Boric está trabajando para reactivar el crecimiento en una de las economías más ricas de América Latina al final de un año marcado por altas tasas de interés y una demanda desigual.

El banco central está reduciendo los costos de endeudamiento, mientras que los funcionarios están atrayendo inversiones a industrias como el litio y el hidrógeno verde.

Sin embargo, la política está polarizada tras el fracaso en reescribir la constitución y el desempleo es alto.

«Creo que si podemos salir de las trincheras de la política, escucharnos unos a otros y considerar al país y a su gente, podremos llegar a acuerdos importantes», afirmó Poric. Propuestas de reforma tributaria.

El ministro de Finanzas, Mario Marcel, ha reiterado las expectativas de que el PIB crecerá un 2,5% en 2024, tras mantenerse estable en 2023.

En comparación, los analistas encuestados por Bloomberg ven que la economía de Chile crecerá un 1,9% este año, más rápido que el promedio regional.

Borik terminó con un 31% de aprobación en 2023, según una encuesta de opinión pública de Cadem publicada el pasado domingo. -Bloomberg

READ  Puerto de Tianjin en China lanza ruta de envío directo para cerezas chilenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio