Planta Fotovoltaica Salvador, Diego de Almagro, Región de Atacama

de pv Revista Latinoamérica

El gobierno chileno aprobó una resolución para reservar terrenos públicos para proyectos de conservación de energía que comenzarán a operar en 2026.

El programa de incentivos para el desarrollo de sistemas de almacenamiento prevé destinar terrenos públicos a proyectos con una capacidad total de 13 GWh, distribuidos principalmente en las cuatro regiones del norte del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Inicialmente fue delineado en el proyecto «Estudio sobre Conservación de Energía en el Sistema Eléctrico Nacional» emitido a principios de este año por el Coordinador Nacional de Energía. “Las posiciones óptimas de almacenamiento deberían ubicarse principalmente en la zona norte del SEN [National Electricity System]1.000 MW a 4.000 MW de capacidad y entre seis y ocho horas durante 2026-30.

La Coordinadora Nacional de Energía señaló que la inversión inicial sería de unos 3.160 millones de dólares para «2.000 MW o 13,2 GW de capacidad» para 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no puede reutilizarse. Si desea colaborar con nosotros y reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: [email protected].