Brasil se salvó con penales mientras Argentina, Chile, Colombia y Uruguay jugaron a puerta cerrada.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto sanciones Incluyendo cierres parciales de estadios para próximos partidos de las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Debido a los hechos ocurridos en las eliminatorias del Mundial 2026 desde septiembre pasado. La FIFA confirmó el miércoles las decisiones de su organismo regulador, que incluían sanciones económicas para los cuatro equipos. Así como las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

El estadio estaba medio lleno para Argentina

Argentina debería al menos cerrar Una multa de 50.000 francos suizos (59.000 dólares aproximadamente) más el 50% de la capacidad de asientos del estadio para el próximo partido. Se invertirán en un programa contra la discriminación y se impondrá una multa adicional de 20.000 francos suizos. Una nueva sanción de 50.000 francos suizos está condicionada a seis meses.

Se impusieron sanciones contra Argentina por retrasos en un partido contra Ecuador en septiembre, comportamiento discriminatorio de sus aficionados, una invasión de la cancha contra Uruguay y desorden dentro y alrededor del estadio contra Brasil en noviembre.

El delantero argentino Lionel Messi se enfrenta al defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán.Luis RopaioAFP

Chile cerrará el 50% de su estadio para su próximo partido por comportamiento discriminatorio de sus aficionados y retrasos contra Colombia en septiembre y Perú en octubre; Con una multa de 80.000 francos suizos por el programa contra la discriminación. El incumplimiento del plan en un plazo de seis meses conllevará una multa adicional de 50.000 francos suizos. Chile fue multado con 5.000 francos suizos por mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) en el partido de septiembre contra Uruguay.

READ  Paraguay aumenta seis veces sus exportaciones de carne de cerdo a Taiwán; Chile es el próximo mercado potencial - MercoPress

Debido al retraso y comportamiento discriminatorio de su afición contra Chile en septiembre pasado, el próximo partido de Colombia tendrá cubierto al menos el 25% de su estadio, con una multa de 30.000 francos suizos por invertir en un programa antidiscriminación. Las multas adicionales incluyen 500 francos suizos por cancelar y retrasar un partido contra Uruguay en octubre. La selección colombiana se enfrenta a otra multa condicional de 50.000 francos suizos por cumplir el plan en un plazo de seis meses.

Rafael Santos pelea contra Bore Santiago Mele.Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Uruguay deberá cerrar al menos el 25% del estadio para el próximo partido y pagar una multa de 30.000 francos suizos. Por un programa antidiscriminación, por los retrasos contra Colombia y Brasil y el comportamiento discriminatorio de sus hinchas contra Argentina. El incumplimiento del plan en un plazo de seis meses conllevará una sanción adicional de 50.000 francos suizos.

Brasil fue sancionado por demora e invasión del campo

Las sanciones adicionales de la FIFA incluyen multas para Brasil (5.000 francos suizos por demora e invasión del campo contra Bolivia en septiembre; 15.000 por mala conducta del equipo contra Uruguay en octubre; y 50.000 por falta de mantenimiento del orden en el estadio y sus alrededores contra Argentina en noviembre), Bolivia (5.000 francos suizos por equipo contra Paraguay en octubre), Ecuador (septiembre contra Uruguay en 5.000 por invasión de campo), Paraguay (4.000 por lanzamiento de objetos contra Colombia en noviembre), y Perú (7.500 por invasión de campo contra Argentina en octubre y 10.000 por tardanza contra Bolivia en noviembre).

En la categoría Jugadores, el Comité de Disciplina dio permiso El chileno Víctor Mendes y el paraguayo Robert Rojas han sido suspendidos por dos partidos. Ambos descendieron en un partido entre sus equipos en noviembre; El boliviano Roberto Carlos Fernández fue expulsado contra Argentina en septiembre y el brasileño Jolintan Casio también fue expulsado contra Argentina en noviembre pasado.

READ  Best Maillot Invierno Ciclismo 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio