Avance de la Copa Mundial de Rugby 2023: Chile | Últimas noticias sobre rugby

La Copa Mundial de Rugby 2023 se acerca rápidamente y faltan menos de dos semanas para el partido inaugural. Rugby.com.au Examinando las posibilidades de cada equipo en Francia, mirando a Argentina.

Chile es el país número 26 en participar en la Copa Mundial de Rugby.

Mira todos los partidos de la Copa Mundial de Rugby en vivo en Stan Sport. Empieza a ver Stan Sport ahora.

Los Cóndores hicieron una carrera de cuento de hadas hasta el evento de Hallmark, sorprendiendo a Estados Unidos después de Siren y deteniendo a Canadá para reservar.

Están bajo la dirección del ex uruguayo Pablo Lemoine, quien cambió la suerte del equipo en la década de 2020 y es mentor de una generación dorada de talento chileno que juega principalmente para el equipo Selknam de Super Rugby Americas.

Dada su historia, es fácil ver por qué será el segundo equipo con muchos fanáticos en Francia mientras el equipo busca una sorpresa histórica.

¿Cómo calificaron?

Un gol de penal a Santiago Videla en el minuto 75 de la serie de ida y vuelta derrotó a Estados Unidos 52-51 en el repechaje para clasificarse como ‘USA 2’.

Último formato

La carrera de Chile hacia la Copa del Mundo fue nada menos que milagrosa. Originalmente terminaron segundos en el Campeonato Sudamericano de 2021, venciendo a Brasil y perdiendo ante Uruguay.

Esto los vio ingresar a la repesca de América 2, con una victoria por 33-24 sobre Canadá en el partido de vuelta para reservar su lugar en las eliminatorias contra los favoritos Estados Unidos. Sufrieron una estrecha derrota por 22-21 ante los estadounidenses, dejando a Colorado sin nada que seguir mientras lograban una histórica victoria por 31-29 para asegurar su lugar.

READ  Las 10 Mejores celosia madera del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Antes de la Copa del Mundo, sufrieron derrotas estrechas ante Uruguay (26-25) y Namibia (28-26), y los namibios anotaron 21 puntos sin respuesta en diez minutos para hacerse con la victoria.

Equipo

El entrenador Pablo Lemoine confirmó su plantel para el primer Mundial de Rugby de Chile.

La mayor parte del equipo actual juega a nivel nacional para el equipo de Super Rugby Américas de Chile, Celcnam, que fue fundado en 2019.

Martín Sigren será el capitán del equipo, con tres jugadores más por nombrar

Trasero: Augusto Boehme, Javier Carrasco, Mathias Titus, Tomás Tussilánd, Javier Eisman, Alfonso Escobar, Diego Escobar, Iñaki Kurusaka, Pablo Huray, Esteban Inostroza, Salvador Luz, Raimundo Martiante, Santo Marticonet, Martín Sigren (c), Ignacio Silva

Adelante: Inagy Ayersa, Lucas Carvalho, Pablo Casas, Rodrigo Fernández, Matías Garafulic, Nicolás Garafulic, José Ignacio Llarenas, Timongo Saavetra, Marcelo Torrealba, Francisco Uros, Franco Velarde, Benjamín Videla,

El factor X

Puede que no sepas el nombre Rodrigo Fernández Pero quizás hayas visto su increíble esfuerzo contra Estados Unidos.

Fernandes anotó uno de los mejores tries en clima húmedo en la historia del juego, derribando al menos a ocho defensores y siendo nombrado el Try Masculino del Año de los Jugadores Internacionales de Rugby.

El jugador de 27 años sería una parte clave de su línea defensiva, dividiendo el tiempo entre el apertura y el fullback, llevando al equipo a una famosa victoria.

Un jugador revolucionario a seguir

Iñaki Ayersa es uno de tantos jóvenes chilenos.

Ayrsa demostró sus habilidades en el circuito de Seven antes de ser fichada por Soyaux Angoulême XV en el Pro D2 de Francia.

READ  Las 10 Mejores motor brushless del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Su versatilidad es una gran fortaleza en 2023, jugando tanto en las bandas como en los centros junto con el lateral.

Historia de la Copa del Mundo

Primera impresión

Partido para seguir – Argentina

El partido contra Argentina hará historia como el primer partido exclusivamente sudamericano en la Copa Mundial de Rugby.

Ambos equipos tienen una historia unilateral: Argentina ganó los 39 partidos. Más recientemente, Argentina XV venció a Chile 40-13 en agosto.

Sin embargo, ambos equipos (y sus fanáticos) traen mucho ruido y emoción, lo que hace de este juego uno de los más emocionantes del calendario.

Accesorios

Domingo 10 de septiembre (21:00): Japón – Chile, Stade de Toulouse, Toulouse

Sábado 16 de septiembre (B.11:00): Samoa v Chile, Estadio de Burdeos, Burdeos

Domingo 24 de septiembre (1:45 a. m.): Inglaterra vs Chile, estadio Pierre Mauroy, Lille

Sábado 30 de septiembre (23:00): Argentina-Chile, Estadio Beaujolais, Nantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio