Acoge desde Chile la Cumbre de Educación de América Latina y el Caribe

Los días 25 y 26 de enero de 2024 se llevará a cabo en Santiago de Chile una reunión extraordinaria de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, “Ministerio de Educación: Santiago 2024”. El objetivo final de este encuentro es proponer una agenda de medidas concretas desde una perspectiva política y técnica para afrontar la crisis educativa pospandemia.

El evento es convocado por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile, y es coorganizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). UNICEF Este evento resaltará e intercambiará experiencias sobre políticas públicas para reactivar, restaurar y transformar la educación como aceleradores del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) y hacer del financiamiento de la educación una condición habilitante.

El encuentro se enmarca en la continuación de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Transformación de la Educación (TES), donde se realizan esfuerzos para abordar la crisis educativa provocada por el Covid-19 y repensar los futuros sistemas educativos. Además, la Cumbre renovó el compromiso global con la educación como bien común a través de la acción, la ambición y la solidaridad en la búsqueda de soluciones en el marco de los compromisos existentes.

Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay ya confirmaron su asistencia. Participarán en actividades preparadas, debates y reuniones bilaterales coordinadas previamente.

READ  Los líderes agrícolas de EE.UU. están tratando de entrar en un déficit comercial con Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio