4.800 toneladas de cerezas chilenas enviadas a Guangzhou vía servicio Express-Xinhua

Dic. El 20 de enero de 2023, un trabajador de la cadena de frío construye una caja de cerezas chilenas en la zona del puerto de Nansha del puerto de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. (Xinhua/Hong Zehua)

Cantón, diciembre. 21 (Xinhua) — Un barco portacontenedores cargado con aproximadamente 4.800 toneladas de cerezas chilenas llegó a Guangzhou, en el sur de China, el miércoles por la noche.

El barco, que partió del puerto de San Antonio, Chile, el 29 de noviembre, atracó en la zona del puerto de Nansha del puerto de Guangzhou alrededor de las 22:00 horas del miércoles.

Es el primer barco que llega a la zona del puerto de Nansha del puerto de Guangzhou a través del servicio «Cherry Express» este año. La zona portuaria de Nansha comenzó a importar cerezas chilenas en 2019.

El servicio es proporcionado conjuntamente por varias partes, incluidos los transportistas, el puerto de Guangzhou y las autoridades aduaneras, y presenta tiempos de tránsito más cortos y un despacho de aduanas más rápido.

Con una de las rutas de carga más largas del mundo, las cerezas chilenas frescas pueden entregarse a China en menos de 20 días.

Según el puerto de Guangzhou, más de la mitad de las cerezas chilenas importadas a China se realizaron a través del puerto el año pasado.

Un trabajador transporta cerezas chilenas envasadas en la zona portuaria de Nansha del puerto de Guangzhou en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 20 de diciembre de 2023. (Xinhua/Hong Zehua)

Dic. El 20 de enero de 2023, un buque portacontenedores cargado con cerezas chilenas se acerca a la zona del puerto de Nansha del puerto de Guangzhou en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. (Xinhua/Hong Zehua)

READ  Perspectivas mapuche desde el Geoparque Mundial UNESCO Curralcura en Chile

Dic. El 20 de octubre de 2023, un camión cargado con cerezas chilenas envasadas sale de la aduana del puerto de Guangzhou en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. (Xinhua/Hong Zehua)

Un trabajador transporta cerezas chilenas envasadas en la zona portuaria de Nansha del puerto de Guangzhou en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 20 de diciembre de 2023. (Xinhua/Hong Zehua)

Un trabajador de la cadena de frío transporta cerezas chilenas envasadas en la zona del puerto de Nansha del puerto de Guangzhou en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 20 de diciembre de 2023. (Xinhua/Hong Zehua)

Un camión descarga un contenedor de un buque portacontenedores en la zona del puerto de Nansha del puerto de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 20 de diciembre de 2023. (Xinhua/Hong Zehua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio