Home / Gobierno / Se regularizó el pago de quincenas y prestaciones a docentes, asegura la SEE

Se regularizó el pago de quincenas y prestaciones a docentes, asegura la SEE

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene al corriente con las quincenas y prestaciones correspondientes, aseguró, esto en cumplimiento del compromiso de pago a los docentes.

La dependencia estatal dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno federal se han hecho los pagos de las quincenas a los profesores. La última que ha sido depositada es la primera de noviembre, para la cual se erogaron 233 millones de pesos.

Los pagos pendientes de este año ya fueron liquidados y se avanza en bonos que se venían arrastrando de fechas anteriores; en ese sentido, se entregó recientemente el Estímulo a la Superación Educativa 2020 con un monto de 194 millones de pesos.

En lo que va de este mes, entre el pago de la quincena y el Estímulo a la Superación Educativa 2020, se han destinado alrededor de 427 millones de pesos a los docentes.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que pese a la crisis financiera con la que se recibió la administración estatal, las gestiones encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, han hecho posible que se paguen los adeudos que se tenían de este año, y que se esté avanzando en pagar los anteriores.

La secretaria mencionó que desde la SEE se continuarán trazando estrategias para la mejora educativa, “refrendando el compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Michoacán”.

Por su parte, el director de Personal de la SEE, Pedro Gustavo Valenzuela, puntualizó que en el último mes y medio se han erogado alrededor de 4 mil 400 millones de pesos para los pagos de los trabajadores de la educación.

About Meta Política

Check Also

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *