Home / Partidos Políticos / Críticas de PRIANRD a PEF 2022, producto de eliminación de moches: Morena

Críticas de PRIANRD a PEF 2022, producto de eliminación de moches: Morena

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A juicio de la delegada en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Giulianna Bugarini Torres, las críticas del bloque PRI-PAN-PRD en torno a la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2022, responderían que en su distribución se siguen omitiendo vicios de corrupción como la entrega de “moches”.

En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena dijo que no hay argumentos en la postura asumida por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), tras recordar que el presupuesto destinado a Michoacán, cuyo monto asciende a 72 mil 120 millones de pesos, creció en un 5.9 por ciento, con respecto a lo presupuestado en 2021.

“Los del PRIANRD están enojados porque ya se acabaron sus privilegios, ahora ya no hay moches y por eso se molestan, pero la realidad es que a Michoacán se le priorizó en el diseño del presupuesto federal, y eso es muestra del compromiso que se tiene con el pueblo michoacano”, declaró.

Bajo estos argumentos, celebró que Michoacán se ubique entre los cinco estados de la República más beneficiados con el presupuesto de egresos federal, lo cual, subrayó, “responde a la confianza que se le tiene al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

Al ser cuestionada sobre la exclusión de la federalización de la nómina educativa en el presupuesto federal, Bugarini Torres justificó que esta determinación habría respondido a omisiones de la pasada administración estatal, y no a una desatención hacia un compromiso del gobierno federal.

About Meta Política

Check Also

Con Octavio Ocampo, el “PRD regresó a sus orígenes de la participación democrática y participativa”: Ulises Romero

“Dimos un paso importante a la consolidación de nuestro partido. Ha prevalecido la democracia partidista y con Octavio Ocampo empezaremos a dar pasos sólidos para recuperar los espacios perdidos en el estado”, aseguró el regidor de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *