Home / Gobierno / Nosotros no le damos dinero al Washington Post o al New York Times para que hablen mal del presidente Biden: AMLO

Nosotros no le damos dinero al Washington Post o al New York Times para que hablen mal del presidente Biden: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López dijo que su gobierno sigue esperando a que el de Estados Unidos responda a la nota diplomática que envió en busca de aclarar el financiamiento que otorga a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, considerada por el gobierno mexicano como un grupo opositor con fines políticos.

El gobierno de México envió esta nota a principios de mayo de 2021, desde entonces no ha tenido respuesta.

Entonces, el mandatario reveló que la aportación de recursos que hace Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) se trata de una acción injerencista, reprobable y violatoria a la Constitución, con características propias de actos golpistas.

“Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo”, dijo en mayo pasado, y consideró que era una “práctica equivocada” de Washington subsidiar a opositores a gobiernos legítimamente constituidos.

En la nota diplomática, el gobierno de México reconoce como esencial y respetable el trabajo de la sociedad civil, así como la lucha contra la corrupción, aunque advierte que miembros de la organización, como Claudio X. González, han sido explícitos en su militancia contra el gobierno de México.

Hoy, a seis meses, dijo lo siguiente: “Todavía estoy esperando que el gobierno de Estados Unidos nos informe por qué entrega dinero a publicaciones opositoras, ¿por qué esa actitud injerencista? Nosotros no vamos allá a darle dinero al Washington Post, al New York Times, para que hablen mal del presidente Biden”.

About Meta Política

Check Also

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *