Home / Michoacán / SUEUM impedirá actos en los que se presente el rector de la UMSNH

SUEUM impedirá actos en los que se presente el rector de la UMSNH

Redacción

Morelia, Michoacán.- Tras dejar en claro que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es bienvenido a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores informó que la organización a su cargo impedirá cualquier acto al que se presente Raúl Cárdenas Navarro.

Tena lo volvió a señalar como un personaje que no es digno de la investidura de rector.

Apuntó que el próximo 15 del presente mes la Casa de Hidalgo conmemora su CIV aniversario de su fundación.

«Es una fecha muy importante para nosotros los nicolaitas, pero la actual administración se ha dedicado a mancillar nuestra máxima casa de estudios con acciones ajenas a las doctrinas fundacionales humanistas».

Ante los constantes ataques a trabajadores y profesores por parte de autoridades universitarias, Tena Flores dejó en claro que los suemistas «no están dispuestos a permitir que se realice el acto protocolario, donde Raúl Cárdenas pretende dar un mensaje omiso y mentiroso con respecto a sus responsabilidades laborales».

«El sinvergüenza rector ha dañado a los trabajadores universitarios que dependen del salario que perciben y en consecuencia ha lesionado a cientos de familias nicolaitas y aun así, de manera descarada busca ser la voz de la institución cuando no es digno de representar a nuestra Universidad Michoacana».

Recordó persisten adeudos millonarios con los trabajadores y con los sindicatos, sin que exista respuesta alguna sobre el incumplimiento de los convenios firmados y depositados ante la autoridad laboral.

«Los nicolaitas nos sentimos orgullosos de pertenecer a la comunidad y es por ello que bajo ningún motivo podemos permitir la celebración de una ceremonia conmemorativa presidida por Raúl Cárdenas Navarro, quien lejos de pretender representar a los universitarios en un acto, debería renunciar a la representación legal de la Universidad.

«La voracidad que lo reviste, aunada a su ineptitud y su indolencia, demuestran que la rectoría le ha quedado demasiado grande, porque nunca podrá entender la esencia intrínseca de una institución que lo rechaza por el daño ocasionado y que lo mantendrá presente en las páginas negras de su historia donde permanecerá como el peor de todos los rectores», expresó.

Insistió en que el gobernador Alfredo Ramírez y todos los funcionarios de gobierno es bienvenido a ingresar a cualquier recinto universitario, no así Cárdenas Navarro y su grupo de violadores de leyes laborales, universitarias y de la propia Constitución.

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *