Home / Michoacán / Sectur relanza la marca “Michoacán, el Alma de México” para promoción turística

Sectur relanza la marca “Michoacán, el Alma de México” para promoción turística

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- A 10 años de que se lanzó formalmente y que había pasado a segundo término, la marca “Michoacán, el Alma de México” es retomada por la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) para reimpulsar al sector. 

El anuncio lo hizo el titular de la Sectur, Roberto Monroy, quien explicó que esta decisión se hizo a partir de una consulta a través de redes sociales y la identificación ya existente con la marca, la cual, dijo, sigue muy presente. 

Esta marca de “Michoacán, el Alma de México” –sin dejar de lado la que se lanzó durante el periodo de gobierno pasado llamada “Celebra la Vida”– representa la riqueza del estado, desde la agricultura, la cultura, la gastronomía, las tradiciones, “todo lo que nos hace sentir orgullosos”. 

“Tiene mucha congruencia con lo que es Michoacán”, aseveró el secretario de turismo, y destacó la imagen que se retomará para la promoción turística, la cual fue diseñada por el artista moreliano Oscar Torres. 

Detalló que los colores de la marca y el logotipo representan las tonalidades de las regiones de Michoacán, su riqueza, la diversidad de paisajes del estado, la artesanía, la producción agrícola y las tradiciones.  

“No fue una decisión unilateral, fue un ejercicio de poder volver a la marca que generara mayor identida”, aseveró e informó también que el retomar esta marca “no costará nada porque ya existe, no costará ni un solo centavo; es retomar el diseño, retomarlo frente a todas las actividades que se tiene en todo el sector”. 

“En todo el estado ya está la marca, sólo hay que desempolvarla”, insistió Roberto Monroy, y reconoció en “Celebra la Vida” como una “gran frase”, que también es una marca registrada que pertenece también al estado, por lo que se podrá seguir utilizando, incluso de forma simultánea en algunas campañas, pero dejando claro que el eslogan oficial es el de “Michoacán, el Alma de México”.

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *