Home / República / “Es legal, pero es inmoral”, dice AMLO sobre imagen de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante de lujo

“Es legal, pero es inmoral”, dice AMLO sobre imagen de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante de lujo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó en torno a la fotografía difundida en que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comiendo en un restaurante de lujo en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, es un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido… le llaman de otra manera, pero eso es”, dijo el mandatario mexicano.

Y agregó: “Está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón. Todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht, él dio a conocer cómo a cambio de contratos, Odebrecht entregó dinero para campañas políticas”.

Asimismo, dijo que la reforma energética fue aprobada por legisladores que recibieron sobornos, “¿qué legisladores? Pues los del bloque conservador, entonces por eso pues produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

El presidente instó a la Fiscalía General de la República a dar a conocer el avance de la investigación en torno a Lozoya Austin y la empresa Odebrecht.

“Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, y espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y se haga justicia, desde luego también como todos los mexicanos y como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la FGR informe cómo va el juicio y también se analice la importancia que tiene la transparencia”, dijo.

Sin embargo, López Obrador señaló que desde que “se inventó eso del debido proceso, ya no se puede informar al pueblo, y todo se maneja en secreto, en sigilo”, cuando el tema, dijo, es “de interés público, no hay que ocultar nada. Ojalá y se informe cómo va todo el proceso de investigación”.

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *