Home / República / Con la reforma eléctrica, el PRI tiene una oportunidad histórica de dejar el salinismo y retomar el cardenismo, dice AMLO

Con la reforma eléctrica, el PRI tiene una oportunidad histórica de dejar el salinismo y retomar el cardenismo, dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI tiene una oportunidad histórica para definir si quiere seguir con la política salinista que lo alejó del poder y de la gente o si aprueba la reforma eléctrica propuesta por el mandatario, contrario a la postura del PAN y PRD, con los que se alió.

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definición, es decir, ‘nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores’”, dijo López Obrador.

Todo lo anterior, debido a que los legisladores del PRI estarían siendo presionados por el PAN y PRD para definirse a votar en contra de la reforma eléctrica que propone el presidente en lugar de llevarla a debate, ya que, de lo contrario, sería como posicionarse en contra del Pacto por México (unión PRI, PAN y PRD para votar por la reforma energética) y de la alianza Va por México (unión PRI, PAN y PRD para hacer contrapeso a Morena en el Congreso y Senado).

“De modo que ahora que la iniciativa para fortalecer a la CFE, pues el PRI tiene una oportunidad para definirse: ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos? El camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México. Entonces sí es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelven”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que lo que busca su gobierno es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, “que no se destruya la CFE porque el plan (de la reforma enegética) era darle toda la preferencia a las empresas privadas, al grado de que cerraron plantas de la CFE, las dejaban que se convirtieran en chatarra (…) o subutilizarlas porque lo que hicieron con la llamada Reforma Energética, incluso desde Salinas, fue el darle preferencia a las empresas privadas y no permitir que las empresas de las CFE pudieran despachar a la red nacional de energía eléctrica”.

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *